• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Día de la raza

    " Se le llamó Día de la Raza por el mestizaje que deriva del encuentro de los dos grupos culturales; algo que solo habia pasado anteriormente en el imperio romano"


    Día de la raza

    Educación

    Octubre 12, 2017 08:58 hrs.
    Educación Internacional ›
    SN Noticias Culiacán › SN Noticias

    El descubrimiento de América ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492, hace 525 años. Fue Cristóbal Colón, en una expedición española, quien cruzó el Océano Atlántico y llegó por primera vez a América.

    Los europeos pisaron el continente en las Bahamas, concretamente. Cristobal Colón se encontró con tierras desconocidas para el resto del mundo.

    "Primero se llamó Día de la Raza por el mestizaje que deriva del encuentro de los dos grupos culturales; la masa blanca española y la indígena. Se trata del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, en 1492, al llegar a la isla de Guanahani, ubicada en Las Bahamas", recuerda Globovision.

    En cada país el Día de la Raza lleva un nombre diferente, en Venezuela se llamaba el Día de la Raza, hasta 2002, cuando el presidente Hugo Chávez cambió su nombre por el de Día de la Resistencia Indígena. En Bolivia se llama Día de la Descolonización; pero antes llevaba el nombre de Día de la Liberación, de la Identidad y de la Interculturalidad. En España lo llaman día de la Hispanidad. Argentina lo denominan Día del Respeto a la Diversidad Cultural desde 2010. En Estados Unidos el 12 de octubre se conmemora el Día de Colón.

    Curiosamente Cuba es el único país hispanoamericano que no celebra este día.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias Culiacán › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1