Destaca presidente municipal aprobación a su propuesta de Metrobús para Culiacán

1

Agosto 19, 2019 14:44 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán


El proyecto de Metrobús para Culiacán, propuesto por el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, fue aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esto se da luego de meses de gestiones ante el Gobierno de México para lograr concretar la introducción de este medio de transporte en la capital del estado.

De esta manera, se avanza en el cumplimiento de lo que fue un compromiso efectuado por el primer edil desde que participó en la contienda electoral para llegar a gobernar el municipio.

Jesús Estrada Ferreiro, resaltó desde entonces la necesidad de contar con un sistema de transporte público más eficiente y que abone a mejorar la movilidad en la ciudad, además de cuidar el medio
ambiente, pues los tiempos actuales así lo exigen.

El alcalde resaltó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), destinará el próximo año el 50 por ciento de presupuesto para el Metrobús, esto una vez que se realicen los
estudios necesarios.

Aseguró que este será un nuevo sistema de transporte público para el municipio que incluirá a los transportistas actuales y el cual contará con reglas dirigidas a no afectar la economía de los usuarios, aunado a que se buscará que los autobuses otorgados por los concesionarios sean eléctricos y no contaminantes.

Asimismo, expresó que este mismo año se empezará a trabajar en el trazado de las vialidades por donde pasará el Metrobús, de forma que una vez que el recurso llegue, todo esté listo para la introducción de este sistema de transporte.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.