Dentro de tarjeta navideña, niña encuentra mensaje de auxilio

1

Diciembre 27, 2019 00:49 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Derechos Humanos Internacional › México


Florence Widdicombe es una pequeña de seis años que vive en Londres. La niña preparaba tarjetas de Navidad para sus amigos de clase cuando descubrió algo perturbador…

En una de las tarjetas que su madre compró en la cadena de supermercados, Tesco, Florence encontró un mensaje de auxilio.

Decía que provenía de prisioneros en China que eran forzados a trabajar bajo condiciones inhumanas.

Tras hacerse público el mensaje, Tesco, la cadena de supermercados tuvo que suspender su relación laboral con el proveedor chino.

El mensaje…
’Somos prisioneros extranjeros en la prisión Qingpu de Shanghai, China. Somos obligados a trabajar en contra de nuestra voluntad. Ayúdenos y notifique a las organizaciones de derechos humanos ’.

El destinatario pidió que quien recibiera el mensaje de auxilio se pusiera en contacto con el periodista británico Peter Humphrey.

El periodista estuvo preso en Qingpu de 2013 a 2015 y fue encarcelado por cargos de corrupción; aunque el británico lo niega.

La respuesta de Tesco
Tesco reaccionó de inmediato al polémico mensaje e informó que dejará de vender las tarjetas del proveedor chino mientras investigan el asunto.

La cadena de supermercados también informó que el proveedor fue auditado de forma independiente en noviembre y ’no se encontraron pruebas que sugieran que habían violado nuestra regla que prohíbe el uso de mano de obra en prisión’.

’Aborrecemos el uso del trabajo penitenciario y nunca lo permitiríamos en nuestra cadena de suministros. Nos sorprendieron estas acusaciones e inmediatamente suspendimos la fábrica donde se producen estas tarjetas y lanzamos una investigación’.

El gobierno chino lo niega todo
China tiene un historial cuestionable en materia de derechos humanos, pero el periódico ‘The Global Times’, tabloide nacionalista y propiedad del Partido Comunista negó que se someta a los presos a trabajos forzados.

Dijo en cambio, que la historia fue fabricada por razones políticas.


Con información de The New York Times.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.