Delegación de Economía y UAS, ofrecen asesoría empresarial para MiPyMes.


El objetivo es impulsar y promover la competitividad de los microempresarios de la ciudad de Culiacán.

Delegación de Economía y UAS, ofrecen asesoría empresarial para MiPyMes.

Noviembre 09, 2018 16:24 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

La Delegación de la Secretaria de Economía en Sinaloa y la Universidad Autónoma de Sinaloa, invitan a las micro, mediana y pequeñas empresas de la ciudad a participar en el ’Programa de Consultoría Empresarial’, en el que durante ocho semanas de capacitación, se pretende impulsar y promover la competitividad de los microempresarios mediante asesoría empresarial, análisis e implementación de mejoras en sus negocios, con la intención de fomentar el crecimiento y consolidación de las empresas participantes.

’Este es un programa más como muchos otros que hemos estado impulsando con la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien además es importante mencionar, es premio nacional al emprendedor y a través de esa incubadora el día de hoy estamos haciendo un llamado a las Mipymes para que participen en el programa Universitario de Consultoría Empresarial, es un programa en el cual van a recibir asesoría, consultoría, asistencia técnica, van a recibir mentoría de expertos en materia empresarial para todos aquellos que quieran hacer crecer su negocio’, comentó Rodríguez Castaños.

Delegado de Economía señaló que el programa inicia el 29 de noviembre y concluye el 07 de febrero capacitando y asesorando a las Mipymes para que puedan hacer mejores negocios pero sobre todo que puedan seguir creciendo y generando empleos.

Añadió que también tendrán acceso a información e investigaciones de mercado que realiza la UAS y sobre todo la oportunidad de accesar a fondos de financiamiento y fondos directos de la Secretaría de Economía, esto con el objetivo de que Sinaloa continúe como líder en gestión de recursos, puesto que a la fecha se han entregado $1,600 mdp a las Mipymes del estado.

Los interesados en mejorar su empresa en áreas como logística, comercial, operación, recursos humanos y de inteligencia competitiva, tienen que cumplir los siguientes requisitos:


· Ser persona física o moral, legalmente constituida, con al menos un año de operación en alguno de los siguientes giros: industrial, comercial o de servicios.

· Domicilio fiscal y de operación en Culiacán.

· Garantizar estabilidad financiero en lo inmediato que permita el seguimiento del proyecto.

· Disponibilidad de horario para atender al equipo de consultores (al menos 2 horas por semana).

· Estar dispuesto a cubrir con el 30 por ciento ($5,000) del costo de la consultoría empresarial con valor total de $17,000, ya que el 70 por ciento restante será subsidiado por la Universidad Autónoma de Sinaloa.


También deberán presentar de manera electrónica un formulario de pre-diagnóstico de empresa junto con copia del Registro Federal del Contribuyente, comprobante de domicilio, carta designación de responsable operativo y de seguimiento en la empresa.

Si requiere mayor información puede comunicarse a la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, SPIN UAS, al número de teléfono 667 7593829 o al correo, spin@uas.edu.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1