Del 4 al 7 de abril el II Festival Palos Verde Arte, en Guasave


Durante cuatro días la comunidad de Palos Verdes convivirá en torno al arte y la lectura.

Del 4 al 7 de abril el II Festival Palos Verde Arte, en Guasave
Abril 03, 2018 10:48 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Del miércoles 4 al sábado 7 de abril, en la comunidad de Palos Verdes, Guasave, se realizará la segunda edición del Festival para la Paz a través del Arte y la Lectura, organizado por el Colectivo Ciudadano PalosVerdeArte, apoyado por el Instituto Sinaloense de Cultura, con actividades artísticas, recreativas, sociales y de fomento a la lectura.

De acuerdo con el programa, todas las actividades escénicas serán al interior del Salón de Bailes, en la Calle Principal, y abren el miércoles 4 con la instalación de la Sala de Lectura, del Programa Nacional de Salas de Lectura, a las 10:00 horas con atención al público infantil, talleres de animación y promoción de la lectura coordinador por Raúl Quiroz y la realización del taller Ventanitas, a cargo de Hortensia López Gaxiola.

A las 16:00 horas, el Dr. José de Jesús García Colín, del Instituto Politécnico Nacional, ofrecerá la conferencia Sobre el cultivo ostión y almeja (Bivalvos), mientras que el Dr. José Guadalupe Vargas hablará sobre la Interacción de la sociedad en la producción.

A las 17:00 horas, habrá un festival artístico con la participación de alumnos del jardín de niños Simón Bolívar, de la primaria Úrsulo Galván y de la secundaria Albert Einstein, de Palos Verdes, y a las 17:50 horas será el acto inaugural oficial por parte de las autoridades locales y culturales, con la presencia de Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, y del comisario municipal Efrén
Francisco Espinoza.

Al término sigue el Festival con la presentación del grupo de teatro de títeres La Carreta, danza del venado y otros sones tradicionales, la comunidad de Las Culebras; el espectáculo poético musical Los Amorosos, dirección de Héctor Manuel García; Rafael Morales y su Sax con el tema Romances; Andreí Landeros con Trova y Música Latinoamericana.

Durante los días siguientes, continúa abierta la Sala de Lectura y desde las 17:00 horas, se realizarán diferentes actividades entre ellas la exposición Foto reportaje e imagen, de Leobardo Espinoza, y la obra teatral Más encima el cielo, de Sergio Galindo, con Sabaiba Teatro.

El viernes 6, entre otras actividades, se presenta el grupo de pantomima Triveni, dirección de Mariano Meza, y Payasos Trabajando, con Tilichito ben Boruch y Michelín, y el sábado 7 cierra con la charla Relatos, mitos y otros mentideros, por Avelino Espinoza Zavala, José Sandoval Zavala y Mario Humberto Puente Ahumada, y un festival con músicos de la localidad.

Para el sábado 7, además de la sala de lectura, la charla a las 17:00 horas, Relatos, mitos y otros mentideros, a cargo de Avelino Espinoza Zavala, José Sandoval Zavala y Mario Humberto Puente Ahumada; a las 19:00 horas, la Escuela preparatoria diurna UASa Guasave con danza folclórica; a las 19:30, banda tradicional Los Cinco Ranchos y 20:00 horas, trovadores de corridos prohibidos, con José María Perea Rubio El Cato y Guichalo Pereas; Manuel Espinoza El toro de la Julia, un pequeño concierto de lira y voz.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1