Radio Online las 24 horas

Da a conocer ISIC los libros que serán editados de acuerdo al Programa de Publicaciones 2018.


Las obras literarias seleccionadas para ser publicadas en la colección Serie Ex Libris, del ISIC, durante el año 2018, poseen una calidad literaria sólida y se ajustan a la idea de establecer un catálogo editorial que aborde diversos géneros.

Da a conocer ISIC los libros que serán editados de acuerdo al Programa de Publicaciones 2018.

Febrero 13, 2018 10:41 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Once obras literarias serán editadas este año, por el Instituto Sinaloense de Cultura dentro del Programa de Publicaciones 2018, de acuerdo al veredicto del jurado calificador que participó en la selección, previa convocatoria a la que se recibieron 48 propuestas en los géneros de poesía, cuento, ensayo.

El jurado estuvo integrado por el poeta mexicano Balam Rodrigo y la narradora española Inma Aljaro, informó el poeta Jesús Ramón Ibarra, director de Literatura del ISIC, quien agregó que la deliberación se hizo; teniendo como primordial condición la calidad literaria de las obras a seleccionar.

De acuerdo con el veredicto del jurado, las obras a publicar este año son los libros de poesía La sexta casa, de Brenda Ríos; Historia natural de la melancolía, de Daniel Wence; Teoría de la belleza, de Margarito Cuéllar; Una jacaranda en medio del patio, de Zel Cabrera; Suicidante Jisei, de Luis Alfredo Gastélum.

En cuento, los títulos son 18 cuentos de futbol y un resultado inesperado, de Gustavo Marcovich; No es el amor quien muere, de Raúl Aníbal Sánchez; Cerro que arde, de Edgar Adrián Mora, y Madre en llamas, de Crista Aun.

Y en ensayo, los libros son Los caballeros se quedan a descansar, de Mariana Orantes, y Retrato de ciudad con sinfonía, de José Manuel Recillas.

En su consideración, los miembros del jurado comentaron que; las obras literarias
seleccionadas para ser publicadas en la colección Serie Ex Libris, del ISIC, durante el año 2018, poseen una calidad literaria sólida y se ajustan a la idea de establecer un catálogo editorial que aborde diversos géneros, que esté conformado por autores de muy variadas procedencias y generaciones’.

’Los once textos seleccionados, agregaron, representan una interesante muestra del panorama literario nacional y dan cuenta de la diversidad de voces y realidades. Sin duda, estas publicaciones enriquecerán a los lectores sinaloenses y representarán una apertura a nivel nacional para el programa editorial del ISIC’.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1