En vivo

Programas grabados

Críticas a Netanyahu dentro y fuera de Israel por pactar con el partido ultraderechista Poder Judío


El primer ministro israelí y líder del partido Likud, Benjamin Netanyahu, ha sido duramente criticado dentro y fuera de Israel por su acuerdo con el partido ultraderechista Poder Judío con vistas a las elecciones legislativas del 9 de abril.

Críticas a Netanyahu dentro y fuera de Israel por pactar con el partido ultraderechista Poder Judío

Gobierno

Febrero 26, 2019 14:59 hrs.
Gobierno Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

Benjamin Netanyahu pacta con un partido racista. El primer ministro israelí ha enfurecido a distintos líderes judíos en su país y en Estados Unidos al aliarse con Otzma Yehudit (Poder Judío), un partido extremista antiárabe. Es una estrategia de Netanyahu para asegurar su reelección en un momento en que la justicia de su país busca acusarlo de cargos de corrupción.

Esta alianza, sin embargo, podría llevar a la próxima coalición gobernante a un partido hasta ahora marginal que está en contra de los palestinos, que pretende prohibir el matrimonio y las relaciones sexuales entre árabes y judíos y que aboga por la expulsión de los árabes de Israel. ’La entrada de una doctrina racista a la Knesset es la destrucción del templo’, se lamentó en Facebook el rabino Benny Lau de Jerusalén, un pilar del sionismo religioso.

Netanyahu ha optado por aliarse con la ultraderecha de Poder Judío y con otro partido ultraortodoxo, Hogar Judío, ante las buenas perspectivas de la Alianza Azul y Blanca de los partidos centristas Yesh Atid y Resiliencia por Israel.

Los dirigentes de Poder Judíos se reivindican como sucesores del rabino Meir Kahane, un líder religioso nacido en Estados Unidos y que llegó a ser diputado de la Knesset por el partido Kach, prohibido en Israel por racista.

Kahane, que defendía "transferir" a los palestinos a los países árabes vecinos y prohibir los matrimonios entre judíos y árabes, fue asesinado en Nueva York en 1990 por un estadounidense nacido en Egipto.

Desde Poder Judío, Itamar Ben-Gvir, ha reprochado a la AIPAC en declaraciones a la Radio del Ejército que "no están aquí y no viven los atentados terroristas ni sienten la sangre que se vierte aquí"

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1