• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Crea Arte en Culiacán Academia Cultural

    Visita y conoce lo que Crea Arte tiene para ofrecer a la sociedad sinaloense


    Crea Arte en Culiacán
Academia Cultural

    Cultura

    Agosto 17, 2017 14:21 hrs.
    Cultura Estados ›
    Ernesto Leyva Ramirez › SN Noticias

    Culiacán Sin. 17 agosto 2017.Ubicado por la avenida obregón 2555 norte interior 2 se ubica Crearte una academia cultural donde se imparten clases de ámbito plástico como el dibujo, la pintura, escultura, fotografía y música.
    Los maestros que se encargan de la docencia son Emmanuel Salomón, Claudio Santiago Sarabia López y Dulce Gabriela Higuera Cortez.
    Crea Arte además de dar clases en dichas técnicas, presente también colaborar con un nuevo semillero cultural al enseñar a sus alumnos y crear futuros Artistas plásticos de la localidad así como ayudar al municipio y al estado orgulleciendo al país. También hará proyecto ,como escultura monumental, para hacer sus maquetas y algún dia ofrecerlas al municipio o estado en embellecer sus lugares, también ofrecen el trabajo de restauración de obras ya sea actuales o antiguas, en el lugar de estudio también abra materiales en venta a buenos precios para que el alumno tenga la facilidad de adquirirlo, tenemos un proyecto de haced maquetas de personajes de Culiacán ,con la esperanza que se escojan y exhibirlos en una plaza publica, si son elegidas por nuestro gobierno.
    Crea Arte tiene una instalación muy cómoda, donde el alumno puede estar confortable
    disfrutando de su trabajo y la asesoría personal de los maestros.
    Cuenta con una galería permanente donde se exponen obras personales y de artistas invitados, es una buena oportunidad para los artistas que no obtiene la oportunidad de exponer su obra ya que las galerías locales muchas veces ya están ocupadas, aquí habrá oportunidad de exhibir su trabajo.
    El proyecto de Crea arte es muy ambicioso en engrandecer el área cultural, buscara estar
    presente en todo lo que se refiera en cultura local estaré pendiente delos interinarios culturales ya sean concursos, altares, carnavales participando en dichos eventos también se le hace la invitación a escuelas primarias o de otro nivel para que conozcan nuestras instalaciones, así lo comento Emanuel Salomón maestro de la academia.
    Orgullosa de pertenecer al proyecto la artista plástica Dulce Higuera se siente orgullosa de haber sido invitada y ser artista fundador de este proyecto al cual le tiene mucha fe de que algún día no lejano florezca un artista de calidad que salga de esta academia.
    Santiago Sarabia arquitecto y artista plástico nos comentó que esta tiene proyecto de hacer esculturas para exhibirlas en lugares públicas para que las personas que se interese sepan que ya hay un lugar donde puedan acudir a asesorarse y aprender las técnicas adecuadas para lograr sus objetivos, ya estamos pendientes de toda actividad artística, buscaremos estar presentes e invitamos a personajes públicos, escuela artistas que quieran conocer nuestro proyectos concluyo.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    Ernesto Leyva Ramirez › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1