Conmemoran autoridades ’Día del ejército mexicano’.


Nuestro ejército se ha transformado en una institución solida, profesional y confiable que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad; que para cumplir sus misiones, ha sido necesario ampliar y modernizar su infraestructura, y fortalecer sus capacidades, a la par de las exigencias actuales.

Conmemoran autoridades ’Día del ejército mexicano’.

Febrero 19, 2018 16:43 hrs.
Ciudad Nacional › México Sinaloa
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Culiacán, Sin., a 19 de febrero de 2018.- El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, asistió como invitador de honor junto al secretario general de gobierno del estado de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, a la ceremonia conmemorativa del ’Día del ejército mexicano’, llevada a cabo en las instalaciones del cuartel de la novena zona militar.

Durante el evento, las autoridades presenciaron una exhibición de diferentes maniobras que elementos de la milicia realizan durante un operativo de reacción, así como parte del equipamiento que portan para desempeñar sus labores.

El Ejército Mexicano, es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional.

Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza entonces Gobernador de Coahuila, decreta el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República. Escucha el programa ’Cápsulas institucionales’ en el que se presenta un breve relato sobre la historia del Ejército Mexicano, transmitido en 1996.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1