Congreso aprueba licencia para separarse del cargo a diputados.


Se les comunicó a los suplentes para que durante la sesión de este pasado jueves acudieran a rendir protesta de ley y ocupar las curules correspondientes.

Congreso aprueba licencia para separarse del cargo a diputados.

Política

Enero 26, 2018 10:39 hrs.
Política Estados › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El Pleno de la LXII Legislatura aprobó las solicitudes de licencia para separarse del cargo
como diputados propietarios a Irma Tirado Sandoval (Distrito 22), María Eugenia Medina
Miyazaki (Distrito 19), Marco Antonio Osuna Moreno (Distrito 04), Moisés Aarón Rivas Loaiza (Distrito 13) y José Menchaca López (Distrito 07), todos del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Tras darse a conocer los documentos en los que de manera individual comunicaron sus
intenciones a la secretaría general del Poder Legislativo, estos fueron puestos a consideración del Pleno, aprobándose por unanimidad.

Posteriormente, se les comunicó a los suplentes para que durante la sesión de este mismo jueves acudieran a rendir protesta de ley y ocupar las curules correspondientes.
Motivo por el cual José Ramón Balderrama Palafox, Guillermo Barreda Gaxiola, Héctor
David Alarid Rodríguez, Delia Imelda Valverde Islas, Gregoria Guadalupe Delgadillo Ramos rindieron protesta como diputados suplentes en funciones de propietarios de los distritos 04,07,13, 19 y 22, respectivamente.

Al hacer uso de la voz e informar sobre la labor realizada y que encabezó como presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Irma Tirado Sandoval, agradeció el interés por lograr acuerdos de gran importancia que beneficiaran siempre a Sinaloa, destacó que se ha trabajado de la mano con el gobierno estatal para regresar al Estado las condiciones que merece hacia una sociedad más justa.

Reconoció que hay muchos temas pendientes pero gracias al esfuerzo de la LXII Legislatura se ha hecho mucho, y ejemplificó que en el tema anticorrupción hay bases muy importantes, en lo político se realizaron reformas que marcan agenda a nivel nacional, algunas otras que son significativas para la vida diaria de la sociedad y lo aseguró que seguramente se lograran más objetivos.

Cabe destacar, que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional comunicó que el diputado Víctor Godoy Angulo, es quien ocupará el cargo de coordinador y por lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado también será quien presida la Junta de Coordinación Política, además de que en la próxima sesión ordinaria se estaría llevando a cabo la reestructuración de las Comisiones Permanentes.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1