Con música mexicana e infantil, este viernes 13 de abril, La Banda toma la Calle


La Banda Sinfónica Juvenil del Estado en su actual etapa está integrada por el talento de niños y jóvenes que, en su mayoría, se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música.

Con música mexicana e infantil, este
viernes 13 de abril, La Banda toma la Calle

Abril 12, 2018 15:37 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, se presenta este viernes 13 de abril desde las 18:00 horas en la Plazuela Álvaro Obregón, dentro de su programa anual de conciertos al aire libre La Banda Toma de Calle, promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

El programa abre con las piezas Obertura Mexicana (con piezas del dominio público), el vals Alejandra, de Enrique Mora; el vals Viva Mi Desgracia, de Francisco Cárdenas, en la que participa como solista José Manuel Espino Betancourt.

Continúa con Tradiciones Mexicanas, de Carlos Olvera; El Negrito Bailarín, y El Ratón Vaquero, de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri (esta con Marcela Tostado como solista).

Sigue con el Danzón No. 2, de Arturo Márquez; Cien Años, de Rubén Fuentes; Granada, de Agustín Lara, con Miroslava Aguilar Pérez como solista, y cierra con el célebre Huapango, de José Pablo Moncayo.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado en su actual etapa está integrada por el talento de niños y jóvenes que, en su mayoría, se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música.

Desde 1998 que Baltazar Hernández fue invitado a integrar y dirigir la Banda Sinfónica Juvenil de DIFOCUR, hoy ISIC, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico con sus jóvenes integrantes.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1