Con la pieza ¡Tortuga a la vista! inicia el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019 en Los Mochis

1

Octubre 14, 2019 10:56 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Estados › México Sinaloa


Un colorido espectáculo lleno de la magia del teatro negro con tintes fluorescentes y evocando la asombrosa vida marina llegó a Los Mochis con la puesta en escena ¡Tortuga a la vista!, a cargo del Grupo de Teatro Albatros, marcando así en la zona norte el inicio del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019 que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con Gobierno del Estado.

Teniendo como escenario el auditorio del Centro de Innovación y Educación (CIE), la magnífica puesta en escena trajo a los niños ahomenses un bello mensaje sobre el cuidado de la naturaleza a través de actores vestidos de negro que manipularon a diversos personajes, principalmente a una niña que pasea por la playa y una tortuga marina que está desovando, todo bajo la dirección de la maestra Rocío Maceda.

Con atractivas y coloridas mojigangas, monigotes y muñecos de guantes, la compañía Albatros dio vida a una gran historia marina que no pretende más que hacer un llamado a la conciencia de la humanidad para preservar la naturaleza, pues vamos en el mismo barco y solo tenemos uno, que es el Planeta Tierra, y hay que cuidarlo.

Y así, entre algas, corales, medusas, pulpos, peces de todo tipo, y desde luego, tortugas que bailan al son de canciones creadas para este colectivo se mostró la historia de una tortuga que llega a desovar a la playa, donde tiene contacto con una niña con la que, tras discutir un rato, hacen las paces y así la pequeña se va adentrando en la vida de las tortugas, en el peligro que corre su especie ante la voraz explotación por los seres humanos.

La asombrosa puesta en escena fue disfrutada por niños ahomenses en dos funciones, la primera a las 11:00 horas y la segunda a las 18:00 horas en la misma sede. Esta pieza de teatro también llegará hoy domingo 13 al Centro Comunitario Corerepe y en el Centro Cultural Guasave, donde las funciones son a las 11:00 y a las 18:00 horas, respectivamente, con entrada libre.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.