Radio las 24 horas

Con la obra Gianni Schicchi, cierra temporada el Taller de Ópera de Sinaloa


La obra de Puccini sobre la codicia, a escena este miércoles 12 de junio en el Teatro Socorro Astol, entrada libre.

Con la obra Gianni Schicchi, cierra
temporada el Taller de Ópera de Sinaloa

Cultura

Junio 12, 2019 13:24 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El Taller de Ópera de Sinaloa cierra su temporada de Miércoles de Ópera este próximo miércoles 12 de junio con dos funciones, 18:00 y 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol tiene preparada la obra Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, la cual es la última de tres óperas que conforman El Tríptico, inspirada en un episodio de La Divina Comedia, de Dante Alighieri, es una entretenida y pícara descripción de la codicia.

El reparto es el siguiente: Como Gianni Schicchi, el barítono Marco Rodríguez; como Lauretta se turnan las sopranos Rosa Dávila y Vianey Lagarda; como Zita, la mezzosoprano Isis Nefer Torres; como Rinuccio se turnan Ángel Galindo y Alonso Sicairos; en tanto que el papel de Gherardo lo comparten Miguel Holguín y Jorge Martínez.

En el papel de Nella se turnan las sopranos Laura Leyva y Carla Portillo; como Gherardino participan Camila Sánchez y Sigifredo López; como Betto di Signa estará Humberto Barrón; en el papel de Simone, Oziel Herrera; como Marco, Eduardo Martínez; como Ciesca, Angélica Mata y Verónica Domínguez; como Spinelloccio, cantará Alejandro Hernández, y en el papel de Ser Amantio di Nicolao actuará Edgar Ledezma, mientras Alfonso Sánchez será Pinellino y Ulises González la hará de Guccio.

En su casa de Florencia el rico Buoso Donati acaba de fallecer, y sus parientes, quienes lloran la muerte, en realidad esperan ser ampliamente consolados por la herencia. Cuando la familia se entera del rumor que Donati le ha dejado todo su dinero al monasterio local, comienza una búsqueda frenética del testamento.

Al encontrarlo, se confirma el rumor y todos se ponen furiosos. Rinuccio convence a su familia de que la única salvación se encuentra en Gianni Schicchi, pues es sagaz y astuto, ¿qué podrá hacer por los Donati?

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1