Radio las 24 horas

Con cuatro diálogos, cierra curso el Taller de Teatro Adultos del ISIC


Bajo la dirección de Marcos Barrón, presentan textos de Luisa Josefina Hernández.

Con cuatro diálogos, cierra curso el Taller de Teatro Adultos del ISIC

Cultura

Julio 02, 2019 10:31 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con el espectáculo teatral Cuatro ocasiones, integrados por diálogos extraídos del libro La calle de la Gran Ocasión, de Luisa Josefina Hernández, cerró cursos el Taller de Teatro Adultos de la Escuela de Arte José Limón, que dirige el maestro Marcos Ramón Barrón Lizárraga, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura.

En esta ocasión participaron Yoceline Itzel Quintín González y Marcela Delgadillo, Rolando Valenzuela Ramos y Héctor Ojeda Beltrán, en los cuatro diálogos en los que representaron a personajes de pueblo como Eulalia y Pepita, Dolores y el Sr. Suárez; Reina, la Vecina y el Vecino, e Hilda y Laura, sucesivamente, Luisa Josefina Hernández nació en 1928 en la ciudad de México y compartido con Emilio Carballido la delectación con que hurga en el mundo de la provincia mexicana, en esa vida de deseos soterrados que el medio ambiente y social tiende a hundir más.

Se trata de puestas en escena sencillas, con unos cuantos muebles como todo elemento para reforzar este conjunto de pequeñas historias sobre asuntos cotidianos, con vecinos que se quejan de lo caro de la vida, de las autoridades, de los últimos sucesos de la vecindad o de la familia.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1