SN Noticias Radio

Comienza la gira europea de la Selección Mexicana


México se enfrentará hoy 10 de noviembre a las 13:45 horas, al quinto mejor equipo del mundo, de acuerdo a la FIFA, Bélgica. A pesar de ser un partido amistoso el Tri debe demostrar que es capaz de derrotar a uno de los mejores y está listo para el Mundial 2018.

Comienza la gira europea de la Selección Mexicana

Noviembre 10, 2017 13:50 hrs.
Deportes Nacional › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Un duelo de viejos conocidos, desde partidos amistosos, hasta mundialistas en México 1970 y 1986 y Francia 1998, con saldo a favor del cuadro nacional. El compromiso de esta tarde, entre Bélgica y México, no será uno más de los llamados ’moleros’, como bautizó Ricardo Ferretti a los partidos amistosos del Tricolor que se disputan ante rivales de menor jerarquía, y es que el compromiso que comienza en punto de las 13:45 horas (tiempo del Centro de México) en el Estadio Rey Balduino será de alto riesgo para el conjunto azteca, ya que se enfrenta a una de las Selecciones más poderosas hoy en día del Viejo Continente.

Bélgica, dirigido por el español Roberto Martínez, actualmente presume el quinto puesto en el ranking de la FIFA, mientras que México está situado en el lugar 16. Además el cuadro belga, así como el mexicano, ya están instalados en el Mundial de Rusia 2018, sin embargo los europeos serán, oficialmente, cabeza de serie en el sorteo mundialista del próximo 1 de diciembre.

Con todo su arsenal, el timonel ibérico Roberto Martínez cuenta con la mejor generación de futbolistas belgas de la historia con elementos como Eden Hazard, Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Dries Mertens, por mencionar algunos, jugadores de las mejores Ligas del mundo.

Pero por otro lado, con todo y la polémica de las rotaciones y de las convocatorias de elementos juveniles como Omar Govea y Uriel Antuna, el colombiano Juan Carlos Osorio llamó a lo mejor disponible, tanto en México, como en Europa, de los jugadores consolidados en el Viejo Continente, sólo faltó Marco Fabián, que sigue con su lesión de espalda.

El resto, es la plantilla casi idéntica de las últimas convocatorias con Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Carlos Vela y Javier ’Chicharito’ Hernández, como los referentes de esta generación de futbolistas, que también es llamada la mejor de la historia.

Jesús ’Tecatito’ Corona no estará presente en el duelo de este medio día, debido a que viajó a Portugal a atender problemas personales, un inconveniente más para el técnico Juan Carlos Osorio, quien sigue con el dilema para conformar a su cuadro titular, aún y cuando el habilidoso jugador regiomontano era considerado para ser titular ante la escuadra belga.

’Estamos muy contentos de estar acá. En lo futbolístico, Bélgica es de las mejores Selecciones del mundo. Es un examen de alto nivel para nosotros’, dijo el director técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, enalteciendo la calidad que tiene el oponente de esta tarde.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1