Clausura Alcalde talleres de verano ’Cultura del Agua 2019’ de la Japac

1

Agosto 08, 2019 14:44 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán


El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, clausuró de manera oficial los talleres de
verano ’Cultura del Agua 2019’ que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán implementó en las sindicaturas de Quilá, Culiacancito, Eldorado, El Tamarindo y en la ciudad de
Culiacán.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lupita López de Estrada, el alcalde se dirigió a los niños participantes recordándoles importantes consejos sobre cómo hacer un uso responsable del vital líquido.

Asimismo, los felicitó participar en estos talleres al mostrar su interés por aprender nuevas maneras de cuidar el agua y el medio ambiente.

Por lo cual, les pidió que todos los conocimientos que hayan adquiridos los transmitan entre sus familiares y amigos.

En su intervención, el gerente de JAPAC, Jesús Higuera Laura, estos cursos, se vienen implementando de manera consecutiva desde hace 16 años y uno de sus objetivos principales es fomentar en la niñez el aprendizaje del cuidado del agua y del medio ambiente de una manera didáctica y divertida, así como la socialización y convivencia con infantes de su misma edad.

Destacó que la importancia de estos talleres radica en involucrar a los niños del municipio en el tema del cuidado del líquido vital, para que Culiacán se distinga y continúe siendo líder nacional en cultura del
agua.

’Un beneficio importante de los Talleres de Verano es que la niñez desarrolla diversas habilidades creativas, sociales y colaborativas que le permiten crecer y desarrollarse con mejores oportunidades’,
puntualizó el gerente general de la Japac.

Acto seguido, se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a los niños y niñas participantes por parte de las autoridades presentes.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.