• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Celebra PRI el resolutivo que presentó el Tribunal Electoral sobre los lineamientos de difusión presentados por el INE

    La dirigencia estatal del CDE que encabezan Carlos Gandarilla y Érika Sánchez sostiene una reunión de coordinación con regidores de Guasave


    Celebra PRI el resolutivo que presentó el Tribunal Electoral sobre los lineamientos de difusión presentados por el INE

    Ciudad

    Septiembre 02, 2017 21:18 hrs.
    Ciudad Municipios › /
    SN Noticias Culiacan › SN Noticias

    El líder del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, celebró la resolución que presentó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los lineamientos de difusión que había presentado el INE. ’A nuestro juicio excedía las facultades del propio instituto pero ayer la sala superior revocó esta limitación de las propias libertades de expresión de quienes hoy son funcionarios públicos que tienen la responsabilidad de informar y de comunicar debidamente’.

    Ante ello, el presidente del CDE celebró que el Tribunal Electoral haya asumido esta postura responsable, pues consideró que ningún reglamento o lineamiento pueden estar por encima de la propia Ley. ’No podemos dejar de mencionar y reconocer que el INE es un órgano de gran importancia para los mexicanos, tenemos que cuidar que la institucionalidad se mantenga, porque es el órgano que regula las elecciones’.

    En conferencia de prensa, Carlos Gandarilla García, encabezó los trabajos de una intensa gira por el municipio de Guasave, donde sostuvo un desayuno con regidores del cuerpo de cabildo de este municipio, además de reunirse con el comité municipal, organizaciones, sectores y seccionales para evaluar el trabajo que desempeñarán con miras al proceso electoral que arrancará este 8 de septiembre, y llegar con un PRI renovado en su totalidad.

    En la reunión con regidores se informó sobre los acuerdos tomados en la XXII Asamblea Nacional del PRI, desde los cambios estatutarios como las modificaciones internas del PRI para mejorar las condiciones de competencia.

    Añadió que el PRI continúa con el proceso de renovación y que actualmente se dictaminó por parte del órgano interno de este partido cuál fue la planilla que obtuvo la decisión favorable para encabezar el Consejo Político Municipal, y en los próximos días la dirigencia estatal estará en eventos de toma de protesta en otros municipios, quedando el caso de Guasave por determinar la fecha donde el nuevo CPM tome protesta, así como la parte de estructura de seccionales.

    ’Mañana vence la etapa de registros para quienes aspiren a dirigir un comité seccional, aplicándose aquí las mismas reglas que una dirigencia del partido, por ello tenemos como fecha límite tener lanzadas las convocatorias y los procesos electivos antes de que dé inicio formal el proceso electoral’.

    En ese sentido Gandarilla García aseguró que el PRI cumple a cabalidad con los estatutos internos del PRI y la propia Ley Electoral.

    Presentes en el evento: la secretaria General del CDE Érika Sánchez Martínez, el secretario adjunto a la presidencia Gómer Monárrez Lara, el presidente del comité municipal del PRI en Guasave Rogelio Burgos y la secretaria General Marina Villalobos, además de la líder estatal del ONMPRI Mónica López.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias Culiacan › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1