En vivo

Programas grabados

Capacitan a personal del Centro de Salud Urbano de Culiacán, sobre Tuberculosis


Una actividad de reforzamiento para que el personal trabaje a la par en la detección y tratamiento de la tuberculosis.

Capacitan a personal del Centro de Salud Urbano de Culiacán, sobre Tuberculosis

Enero 09, 2019 15:01 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con el objetivo de que las personas que se vean afectadas por tuberculosis en Sinaloa sean detectadas de manera oportuna, el Centro de Salud Urbano de Culiacán lleva a cabo la Capacitación sobre Tuberculosis, el cual va dirigido al personal de base y de nuevo ingreso conformado por médicos, enfermeras y enfermeros, quienes tienen el primer contacto con la población sinaloense que asiste a consulta.

El Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud, informó que estos trabajos tendrán una duración de tres días en las instalaciones de este centro, expresó que ante la implementación de la estrategia de la Red TAES (Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado) se permite apostarle a la curación de los pacientes con tuberculosis.

’Damos inicio a este curso sobre tuberculosis pulmonar porque es muy importante que nuestro personal sepa detectar oportunamente a los pacientes con este padecimiento, darles el tratamiento y seguimiento adecuado para que no lo interrumpan, por el contrario que lo terminen; claro es aún más importante la prevención y para ello se tiene que realizar la vacunación a edad temprana’, afirmó.

La encargada de impartir esta capacitación es la Lic. en Enfermería Silvia Karina Meza, Coordinadora Estatal de la Red TAES, apuntó que uno de los objetivos es que los nuevos integrantes de este Centro de Salud puedan referir a las personas al consultorio de tuberculosis identificando los síntomas y signos de esta enfermedad.

’Principalmente les daremos a conocer qué es la tuberculosis, que a nivel estado se conozcan los síntomas y sepan cómo van a estar supervisando y diagnosticar a los pacientes asintomáticos que puedan encontrarlos en la sala de espera previo a su consulta y enviarlos al consultorio exclusivo de tuberculosis de este Centro de Salud’, dijo.

Será a través de una plática-dinámica con los pacientes en la sala de espera que el personal incitará a que ellos mismos se acerquen con la enfermera o trabajadora social y darles el seguimiento que corresponda.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1