Radio Online las 24 horas

CAPACITA PROFEPA EN MATERIA AMBIENTAL A ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL EN SINALOA


La finalidad es crear una coordinación y hacer más efectivas las actividades de inspección conjuntas.

CAPACITA PROFEPA EN MATERIA AMBIENTAL A ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL EN SINALOA

foto

Octubre 31, 2017 09:51 hrs.
Economía Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

La PROFEPA impartió curso de capacitación en materia de delitos ambientales a 35 elementos de la Policía Federal, destacamentados en el estado de Sinaloa, con la finalidad de crear una coordinación y hacer más efectivas las actividades de inspección conjuntas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impartió curso de capacitación en materia de delitos ambientales a 35 elementos de la Policía Federal, destacamentados en el estado de Sinaloa, con la finalidad de crear una coordinación y hacer más efectivas las actividades de inspección conjuntas.

La capacitación a los elementos de esa corporación policíaca consistió en dotarles de la información necesaria en temas de Inspección de Recursos Naturales (Forestal y Vida Silvestre) y lo relativo al marco jurídico ambiental federal.

Durante el curso también se abordaron tópicos como el tráfico ilegal de madera y ejemplares de vida silvestre, inspección, aseguramientos precautorios y procedimiento penal de los infractores.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA pretende intensificar la coordinación que mantiene con cada una de las corporaciones policíacas en el país, a la vez que fortalece el trabajo entre ambas instituciones, reafirmando el compromiso del Gobierno Federal de proteger la biodiversidad de México.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1