Radio las 24 horas

Caballeros recibe este martes a Ostioneros de Guaymas


La Nobleza pone sus números en 4-1 en ganados y perdidos, ubicándose aún dentro de los primeros puestos y su siguiente compromiso será en casa.

Caballeros recibe este martes a Ostioneros de Guaymas

Deportes

Abril 08, 2019 10:04 hrs.
Deportes Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El conjunto de Caballeros de Culiacán vio terminada su racha invicta en el inicio de la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, cayendo ante Mantarrayas de La Paz en el segundo encuentro de la serie con marcador final de 101-89 en cotejo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Arena La Paz y que tuvo grandes emociones durante todo el partido.

La Nobleza vio rota su buena seguidilla de triunfos ante una escuadra sudcaliforniana que supo aprovechar sus momentos en el transcurso del juego, logrando un triunfo que divide honores en la serie y que significó el término de la primera gira para los culichis, misma que tuvo números bastantes positivos al culminar con tres victorias a cambio de un descalabro y los mantiene en la parte alta del standing general del circuito tras una tercia de compromisos finalizados, por lo que Caballeros regresará a La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán con la tranquilidad de salir bien librados de su cruzada de esta semana.

Culiacán y La Paz regalaron otra gran velada para los asistentes al encuentro de baloncesto, siendo un partido que se definió hasta el cuarto periodo en favor de los locales y que fue muy parejo en la mayoría del tiempo de juego, donde los anfitriones supieron capitalizar sus ofensivas en la parte final y de paso mantener a raya a un cuadro sinaloense que vendió cara la derrota, peleando hasta el final con buenos números de la dupla Chinedu-Yeager.

Las acciones comenzaron con 5 puntos sin respuesta para Caballeros con triple de Barry Chinedu y enceste de dos unidades por parte de Sammy Yeager, siendo un periodo con varios cambios de liderato en la pizarra que al final se inclinó para la visita con parcial de 25- 22 y con ello se presagiaba un buen encuentro por transcurrir.

Para el segundo cuarto, Mantarrayas dio inicio a una racha de 9-2 tras 3:30 minutos disputados en el cronómetro, sacando una ventaja que les ayudaría a cerrar la primera mitad arriba en los cartones e irse al descanso con el score 46-41 a su favor, destacando el capitán Sammy Yeager con 14 puntos y Barry Chinedu con 10 unidades hasta ese momento.

Para el regreso del entretiempo, la tropa comandada por el coach Andrés ’Veneno’ Contreras fue emparejando las acciones y poco a poco fue presionando al rival, manteniendo el resultado muy apretado y respondiendo los embates de Mantarrayas para apuntarse el resultado parcial por 27-24, llegando a los últimos 10 minutos de juego con desventaja de sólo una posesión con la pizarra 70-68 aún en favor del equipo local.

Caballeros buscó apretar sus líneas en la parte definitiva del encuentro e igualó los cartones a 74 con poco menos de dos minutos transcurridos en el reloj, pero Mantarrayas tuvo en Michael Jackson a su mejor hombre y salió inspirado en el cuarto lapso para evitar la remontada sinaloense, logrando dos rachas de puntos que le dieron rumbo al desenlace del cotejo y que sirvieron para que La Paz se apuntara ese último periodo por 31-21, dejando una pizarra final de 101-89 que rompe el invicto de Caballeros.

Sammy Yeager y Barry Chinedu volvieron a causar estragos en la defensiva local con 25 puntos cada uno, seguidos por Joel Owen McIntosh con 15 y finalmente Dane Johnson con 14 puntos con 9 rebotes recuperados.

Michael Jackson fue el mejor anotador de la noche con 36 puntos para la causa paceña, secundado por Tyrone White con 24, mientras que Eder Zúñiga y Antonio Peña aportaron 11 y 10 unidades respectivamente.

La Nobleza pone sus números en 4-1 en ganados y perdidos, ubicándose aún dentro de los primeros puestos y su siguiente compromiso será en casa, recibiendo a Ostioneros de Guaymas en serie de Martes y Miércoles desde el Polideportivo Juan S. Millán a las 8pm, con la promoción de 2x1 en todas las localidades; por su parte, Mantarrayas mejora su foja a 4 triunfos por 3 derrotas hasta el momento en su temporada debut en CIBACOPA.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1