Radio las 24 horas

Busca Alcalde mejorar las condiciones del parque Las Riberas en beneficio de sus visitantes


Entre las anomalías observó excavaciones a cielo abierto y tuberías expuestas sobre el nivel del terreno, las cuales dijo que representan un riesgo para los visitantes.

Busca Alcalde mejorar las condiciones del parque
Las Riberas en beneficio de sus visitantes

Ciudad

Mayo 01, 2019 12:34 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, recorrió el parque Las Riberas con el propósito de supervisar
que los trabajos para la instalación del sistema de riego y el trasplante de césped, se estén llevando a cabo conforme a los términos establecidos en el contrato de obra por parte de la constructora.

Durante la inspección, llevada a cabo por la zona oriente del río Humaya desde el área de las fuentes hasta el puente del bulevar Universitarios, el presidente municipal constató diversas omisiones
realizadas en el proceso de instalación para la tubería del sistema de riego.

Entre las anomalías observó excavaciones a cielo abierto y tuberías expuestas sobre el nivel del terreno, las cuales dijo que representan un riesgo para los visitantes.

Ante ello, el alcalde giró instrucciones para que se documenten cada una de las faltas encontradas con la finalidad de exigir a la constructora que las subsane y, de esta forma, ofrecer a los culiacanenses un parque en óptimas condiciones con mayor seguridad.

Ahí mismo, el presidente municipal solicitó a la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos para que trabaje de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en labores de supervisión para evitar que los negocios comerciales aledaños arrojen basura al parque.

También, pidió a la Unidad de Inspección y Vigilancia retiren toda la contaminación visual ubicada por el andador del malecón y revisar la situación de una estructura para espectacular que invade la zona de
la ribera.

Finalmente, se trasladaron al final del parque hasta donde está el puente del bulevar Universitarios, y ahí a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente se acordó proceder en contra de una
empresa de venta de materiales que depositaba escombros indebidamente en las cercanías del parque.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1