Buenas expectativas de crecimiento económico para Sinaloa y México: SE

Este es un trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales así como industria privada, porque la combinación del trabajo de todos para atraer inversión privada.


Buenas expectativas de crecimiento económico para Sinaloa y México: SE

Economía

Noviembre 29, 2017 21:39 hrs.
Economía Municipios › /
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Culiacán, Sinaloa.- La expectativa económica para Sinaloa y el país en general al cierre de 2017 ha sido buena, mientras que para 2018 se espera siga en crecimiento, aseguró el Delegado de Economía.
Rafael Rodríguez Castaños explicó que en un año donde se esperaba una alta volatilidad en las inversiones debido a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es un gran logro ver que en 9 meses se superó en casi 60% la inversión extranjera del mismo periodo del año pasado, inclusive se ha superado por 18% las exportaciones de productos sinaloenses, en su mayoría, a los países del norte del continente.
’Este es un trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales así como industria privada, porque la combinación del trabajo de todos para atraer inversión privada que genera derrama económica y empleos, logra que mejore la economía de las familias de México’.
En el marco de las mesas de trabajo entre la Secretaria de Economía y la comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local el Delegado expreso lo importante de conocer el panorama mundial para promover el trabajo a realizar en materia económica.
El evento fue encabezado por la Presidenta de la Junta de Coordinacion Política del Congreso Local, Diputada Irma Tirado, los integrantes de la Comisión presidida por el Diputado Victor Godoy Angulo, el Director de Planeación de la Secretaria de Economía a nivel federal, Fernando López Portillo Tostado, el Delegado en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños y el Subsecretario de SEDECO Lauro Meléndrez Parra, así como empresarios y Diputados Locales.
Por su parte el Diputado Victor Godoy resalto la importancia de conocer el panorama de los mercados internacionales para planear las políticas de apoyo a la economía del estado, y el trabajo de gestión permanente que tiene la Secretaria de Economía en la entidad.
A su vez, Fernando López Portillo Tostado hizo hincapié en los resultados de la quinta ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, donde se destacó que las discusiones técnicas fueron productivas en todos los temas, y se intercambiaron puntos de vista, que contribuyeron a acordar diversas secciones de los textos de cada capítulo, que si bien aún no se cerró ninguno se logró un avance sustancial en anticorrupción, telecomunicaciones, buenas prácticas regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, facilitación comercial, comercio electrónico, obstáculos técnicos al comercio y en varios anexos sectoriales’, afirmó el ponente Fernando López Portillo Tostado.
Una modernización exitosa del TLCAN puede efectivamente contribuir a mejorar la relación comercial en América del Norte, impulsando más comercio y nuevas oportunidades de inversión. Desde la perspectiva de México, las fórmulas que impliquen restringir comercio no abonan a tal fin ni a incrementar la competitividad regional.
México reitera que una modernización exitosa del TLCAN debe beneficiar a los tres socios del TLCAN y las propuestas que formen parte de la negociación deben orientarse a tal objetivo.
’Hay que recordar que según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dice que el crecimiento económico de México se mantendrá por encima del 2%, pese al incierto ambiente económico, la consolidación fiscal y más estrictas condiciones monetarias. Específicamente para este año, la organización anticipa que el país tendrá un crecimiento de 2.4%, cinco décimas por encima de la previsión de junio, y para 2018, considera, caerá a 2.2%, que se repondrá levemente a 2.3% en 2019, por que la economía de México es estable, y comprobado esta que las renegociaciones del TLCAN son importantes, pero no decisivas para la economía’, finalizó el Delegado Rodríguez Castaños.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1