Bajan las exportaciones chinas a causa de la guerra con Estados Unidos

1

Septiembre 09, 2019 16:25 hrs.

Hernando Rocha (EW) › espacioweb

Economía Internacional › USA


De acuerdo con datos oficiales publicados por las autoridades chinas, las exportaciones de dicho país asiático durante el mes de agosto cayeron un 1% frente a las ventas en el exterior que se efectuaron en julio anterior.

Lo ocurrido en agosto se trata es un descenso inesperado frente al comportamiento del mes anterior cuando las exportaciones crecieron en un 3,3% . Una reciente encuesta entre de expertos de la economía china pronosticaba que la tendencia continuaría con un crecimiento del 2,1%.

Estas pérdidas representan un significativo cambio de patrón para un país acostumbrado a dobles dígitos en sus exportaciones durante la mayor parte de las últimas dos décadas.

Las importaciones también perdieron un 5,6%, cifra que consolida un arduo año en este apartado que encadena varios meses de números rojos. Este patrón, que corresponde a una continuada desaceleración económica, es un importante quebradero de cabeza para el gobierno, que aspira a transitar hacia un nuevo modelo en el que el consumo interno tenga mayor peso.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.