Autoridades alistan operativos coordinados por festejos del mes patrio

1

Agosto 29, 2019 17:29 hrs.

Sulen Aguilar › SN Noticias

Seguridad Estados › México Sinaloa


Autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron sumar esfuerzos y mantener la coordinación para llevar a cabo los operativos de seguridad que se implementarán en el estado con motivo de los festejos del mes patrio.

Durante la reunión semanal de trabajo operativo, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que se trata de fechas representativas para los mexicanos, cuyos festejos provocan el aglutinamiento de miles de personas la noche del Grito de Independencia, el desfile y demás eventos conmemorativos que se realizan, es por ello que se deben diseñar los operativos que permitan el resguardo de la población.

Enfatizó que para ello se destinará a todo el personal posible de las diferentes corporaciones, incluida la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal y desde luego, de las policías locales y cuerpos de auxilio.

El Secretario de Seguridad Pública explicó que, en conjunto con la Dirección de Alcoholes, se realizarán operativos para evitar la venta clandestina de alcohol, no sólo en las zonas urbanas sino también en áreas rurales.

Por otra parte, informó que se continúan con operativos en el sector Tres Ríos en la capital sinaloense, no sólo para inhibir la comisión de algún hecho delictivo sino también para concientizar a los empresarios, trabajadores y clientes del sector de la importancia de la denuncia oportuna.

Durante la reunión también estuvo presente, el Comandante del 39/o. Batallón de la Guardia Nacional, Inspector General Juan Carlos Genchis Palacios, así como Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Miguel Ángel Valdez Zazueta, vicefiscal de la Zona Centro de la Fiscalía General del Estado; Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo; Ricardo Jenny del Rincón, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán; José Luis Popo Castelán, coordinador de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículo, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.