Atiende SE más del doble de trámites que la administración anterior

El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en los últimos 5 años, la Secretaría de Economía ha otorgado más del doble de trámites .


Atiende SE más del doble de trámites que la administración anterior

Economía

Diciembre 05, 2017 15:52 hrs.
Economía Municipios › /
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Boletín de prensa
Atiende SE más del doble de trámites que la administración anterior

Culiacán, Sinaloa.- La competitividad en las empresas siempre aumentará cuando tienen a la mano las herramientas adecuadas para crecer, y ese es el trabajo de la Delegación de Economía, ayudarles con asesorías y trámites de forma fácil y expedita, afirmó Rafael Rodríguez Castaños.
El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en los últimos 5 años, la Secretaría de Economía ha otorgado más del doble de trámites y asesorías que en el mismo período de la administración anterior, lo cual fomenta el desarrollo de las empresas.
’Hasta Noviembre de 2017 se tienen contabilizados cerca de 71 mil trámites, asesorías y gestiones, lo cual coloca a Sinaloa como el 8vo de 49 representaciones federales del país en este rubro’
El área de servicios de la Delegación de Economía buscar ser un vínculo, tanto jurídico como administrativo, para que los empresarios realicen de manera fácil y rápida todo lo relacionado con el comercio, sea local o foráneo, por ejemplo, un permiso de exportación implica que sin él, aunque el producto ya tenga comprador no puede salir del país, o un certificado de origen les otorga preferencias arancelarias definidas en los tratados de libre comercio que México ha subscrito con más de 50 países y que hace más competitivos a nuestros exportadores sinaloenses.
Con las asesorías se ofrece a los ciudadanos información sobre los beneficios de los esquemas de fomento e instrumentos al comercio exterior que les sirven para tomar mejores decisiones en sus negocios integrándose a cadenas de valor.
’Esto es en aras de aumentar la competitividad de los negocios sinaloenses, porque se les otorga desde la primera asesoría hasta concluir cualquier trámite, el personal de la Delegación informa abiertamente sobre cómo realizar los procedimientos de autorización y creación de empresas, además todo se da con oportunidad garantizando la transparencia y la equidad’.
Estos trámites van desde certificados de origen y de cupos, permisos de importación y exportación, registros de marca, registro nacional de inversiones extranjeras, logotipo ’Hecho en México’, denominaciones y razones sociales, entre otros.
Actualmente se cuenta con 3 oficinas de la Secretaría de Economía habilitadas en Sinaloa, que se ubican en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, beneficiando en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto a más de 111 mil empresas que existen en el Estado.
’La nueva tendencia es a hacer más eficientes los trámites que ofrecemos, hacerlos digitales es un paso para ello, algunos se pueden hacer totalmente en línea pero algunos otros necesitan que un empleado de la Secretaría lo autorice, de ahí la importancia que acudan a nuestras instalaciones por la asesoría adecuada.’
Destacó que todos estos trámites, que dependen directamente de la Secretaría de Economía (alrededor de 60 tipos los más utilizados), son totalmente gratuitos y se cuenta con personal capacitado para realizarlos.
’Tenemos además de los trámites directos nuestros, asesorías de registro de marca otorgada por especialistas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y eso genera que los emprendedores den valor agregado a su marca de una forma fácil y más económica’, finalizó.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1