Atentado terrorista en Somalia.


Es el peor atentado en la historia de Somalia, suman más de 300 muertos.

Atentado terrorista en Somalia.

Octubre 16, 2017 11:51 hrs.
Seguridad Internacional › México
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Dos camiones bomba mataron a por lo menos 276 personas en lo que se convirtió el atentado más mortífero en la nación del cuerno de África en el marco de la guerra que se ha liberado desde hace 10 años con extremistas islamistas, que señalan que la insurgencia está lejos de ser derrotada a pesar de años de operaciones antiterroristas estadounidenses.

Casi todas las muertes fueron provocadas por la primera bomba, que estalló el sábado frente al hotel Safari en la intersección K5 que está compuesta por oficinas gubernamentales y restaurantes. La segunda bomba explotó dos horas más tarde en el distrito Medina donde se encuentra la embajada de Catar.

La capital somalí es objetivo frecuente de los ataques de al Shabab, un grupo vinculado a Al Qaeda, pero los residentes dijeron que las explosiones eran de una magnitud diferente.

El gobierno de Somalia culpa al grupo por el atentado. Sin embargo, Al Shabab, que suele efectuar atentados en áreas destacadas de la capital, permanecía en silencio al cierre de la edición.

A principios de este año, Al Shabab prometió continuar con ataques luego de que el gobierno del presidente Trump y el mandatario de Somalia anunciaran nuevos operativos militares en contra del grupo.

Las sirenas de ambulancias se escuchaban por toda la ciudad un día después de la explosión y las familias desoladas deambulaban entre los escombros de edificios en busca de parientes desaparecidos.

Los hospitales están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones. El presidente Mohamed Abdullahi Mohamed declaró tres días de luto y se unió a miles que respondieron a una petición desesperada de los hospitales. ’Estoy suplicando a todos los somalíes que vengan y donen sangre’.

El número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1