Ataque en Iglesia del Cairo deja varios muertos.

Un hombre en motocicleta abrió fuego contra una iglesia y una tienda en las afueras de El Cairo, desatando un combate que dejó varios muertos, entre ellos ocho cristianos coptos, informaron las autoridades.


Ataque en Iglesia del Cairo deja varios muertos.

Gobierno

Diciembre 29, 2017 16:39 hrs.
Gobierno Internacional ›
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El incidente comenzó cuando el agresor trató de burlar el cordón de seguridad alrededor de la iglesia copta Mar Mina. No quedaba claro cuántos atacantes hubo: El Ministerio del Interior de Egipto dijo que hubo uno solo pero la iglesia ortodoxa copta hizo la referencia en plural.

Cinco personas resultaron heridas, entre ellas un policía, dijo el vocero del Ministerio de Salud Khaled Megahed.

El ataque ocurre justo cuando se están reforzando las medidas de seguridad en las iglesias y otros sitios cristianos en Egipto de cara a la Navidad de los coptos ortodoxos el 7 de enero. Agentes custodian iglesias y están apostados en calles vecinas en todo El Cairo. El presidente Abdel-Fatá el-Sisi presidió las reuniones recientes con sus asesores de seguridad sobre las medidas a tomar para el Año Nuevo y la Navidad ortodoxa.

Un video colocado en las redes sociales después del ataque parece mostrar al agresor en el piso con la cara ensangrentada. Las autoridades acordonaron la zona en torno a la iglesia.

El Ministerio del Interior identificó al atacante como Ibrahim Ismail Mostafa quien, según esa instancia, ha perpetrado ataques en el pasado. Agregó que fue herido y capturado, aunque el Ministerio de Salud lo reportó como muerto.

Poco antes el mismo individuo había disparado contra una tienda propiedad de un cristiano, dijo el Ministerio del Interior.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato el ataque, aunque tenía las características de los insurgentes islamistas que han estado batallando contra las fuerzas de seguridad en le península del Sinaí, en una ola de violencia ahora encabezado por una filial local del grupo Estado Islámico. La mayor parte de la violencia ha ocurrido en la franja norte del Sinaí pero también han ocurrido incidentes en la parte continental de Egipto.

Los extremistas han atacado principalmente a las fuerzas de seguridad egipcias y a los cristianos coptos que sin una minoría en el país.

El ataque más reciente, en Helwan, un suburbio al sur de El Cairo, expone las dificultades que las fuerzas de seguridad enfrentan para contener una insurgencia que está afilando sus capacidades y volviéndose cada vez más brutal.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS