Asiste titular de la SSP Sinaloa a Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

1

Diciembre 20, 2019 16:40 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Seguridad Nacional › México Sinaloa


Con el objetivo de redoblar esfuerzos y ajustar estrategias interestatales, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, asistió a la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, misma que fue presidida por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo Montaño.

En el evento que tuvo lugar en el Museo de Antropología en la Ciudad de México, el secretario Alfonso Durazo Montaño, destacó que, para lograr buenos índices en materia de seguridad es necesario llevar una coordinación armoniosa entre Federación, Estado y Municipio, es por ello que esta reunión coadyuva a estrechar lazos interinstitucionales en las áreas preventivas, penitenciarias y judiciales.

Resaltó que, la principal tarea que se tiene es depurar la corrupción de las Policías y sistemas penitenciarios para poder avanzar en materia de seguridad, esto como parte de la principal instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, puntualizó que este tipo de reuniones son importantes para dar a conocer los logros del estado, sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para el bienestar de los sinaloenses.

Es a través de estas actividades que se realizan a nivel nacional que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca incrementar la paz y seguridad de toda la población.

En la plenaria estuvo en representación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el jefe del Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz; el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la comisaría general de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo; y el secretario de Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Duran; entre otros.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.