Armadura y casco españoles regresan al Museo de Historia Regional de Sinaloa

1

Enero 10, 2020 13:10 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Después de veinte años, regresan a su lugar de origen dos piezas del Museo de Historia Regional de Sinaloa, perteneciente al Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC), que durante ese tiempo fueron exhibidas en el Museo Arqueológico del Valle de El Fuerte.

A partir de ahora, se inicia un proceso de colaboración interinstitucional con el propósito de intercambiar piezas para exhibición, realizar conferencias y exposiciones. Que se abran nuevos espacios para los culiacanenses en Mochis y para los mochitecos en Culiacán.

En la ceremonia de entrega, también estuvieron presentes, en calidad de testigos de honor, el Dr. Pedro Cázares Aboytes, director del Museo del Valle de El Fuerte, el arqueólogo Christian Pérez del INAH Sinaloa, y el arquitecto Francisco Méndez, coordinador del Museo.

La colección de piezas arqueológicas, objetos, documentos, armas y fotografías de diferentes épocas de la historia de nuestro estado, puede ser visitada en el Museo de Historia Regional de Sinaloa, de lunes a domingo en horario de 9:00 a 17:00 horas. El acceso es gratuito.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.