Aprueba Cabildo iniciativa de decreto al Reglamento Interior de la SSPyTM

1

Junio 30, 2019 19:05 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán


En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por mayoría de los presentes el dictamen de las
comisiones unidas de gobernación y de seguridad pública y tránsito municipal con relación a la ’Iniciativa de Decreto’, que reforma el Reglamento Interior de la Corporación y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Entre las disposiciones que se actualizan tras la autorización del dictamen, se encuentra el nombramiento del subsecretario de seguridad pública y tránsito municipal, una figura establecida en las reglas de operación del Fortaseg que busca obtener una mejor operatividad al interior de la secretaría.

Sobre dicho tema, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, dijo que instaurar la figura del subsecretario contrae una serie de beneficios administrativos en el funcionamiento de la secretaría, al brindar un
mayor orden en la competencia de responsabilidades.

’Aquí, por ejemplo, teníamos una fuga enorme de recursos por el escaso control en el gasto de combustibles, suministros de oficina y control de personal, debido a que el secretario de seguridad pública se concentra más en temas de operatividad que administrativo’, expuso el presidente municipal.

Informó que sería en próximas fechas cuando se lleve a cabo la designación al cargo, a fin de cumplir con lo lineamientos de Ley correspondiente.

En el desarrollo de la sesión también se aprobó el dictamen de la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas, con relación a la solicitud de la empresa ’Urbanizadora Ley del Pacífico’, para el
proyecto de lotificación, vialidades y usos del suelo del fraccionamiento con uso habitacional unifamiliar denominado ’Alturas del Sur, Sección Umbrales II’.

Asimismo, en el orden del día se autorizaron los dictámenes de la comisión de trabajo y previsión social, con relación a 19 solicitudes de jubilación de integrantes de la Institución Policial Municipal, así como también del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.