Radio las 24 horas

Aprueba Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021


Para la conformación del PMD se realizaron cinco foros temáticos donde participaron un total de 2,950 personas con 266 ponencias, cuyas aportaciones han sido incorporados al Plan para la formulación
de programas y acciones.

Aprueba Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Ciudad

Abril 30, 2019 12:30 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad de los presentes el Plan Municipal de
Desarrollo 2018-2021 de Culiacán, instrumento que señala el camino a seguir por parte de esta administración para cumplir las metas de desarrollo del municipio y las demandas de todos los sectores sociales a corto, mediano y largo plazo.

Dicho documento establece los objetivos, metas, estrategias, prioridades, y criterios de factibilidad en materia de regulación y promoción de las actividades económicas, sociales, políticas, culturales, de protección al ambiente, el aprovechamiento racional de los recursos naturales, el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano.

El Plan Municipal de Desarrollo forma parte del Sistema Nacional de Planeación Democrática del Desarrollo Nacional, cuya legitimidad de ejercicio exige la participación de la ciudadanía y, pues nadie mejor conoce los efectos de una política pública o de una decisión gubernamental, programática o normativa, que sus destinatarios.

Para la conformación del PMD se realizaron cinco foros temáticos donde participaron un total de 2,950 personas con 266 ponencias, cuyas aportaciones han sido incorporados al Plan para la formulación
de programas y acciones, mediante las cuales este Gobierno Municipal atenderá las demandas de los ciudadanos.

Durante el desarrollo de la sesión, también se aprobó la integración la Junta Municipal de Catastro, misma que tiene entre sus objetivos el emitir opinión sobre los planes y programas de catastro.

Así como también considerar la aprobación correspondiente de las tablas de valores catastrales; proponer adecuaciones, modalidades y creación de actividades catastrales; y la designación, sustitución y remoción de los integrantes de la junta municipal.

En el seguimiento del orden del día, se autorizó la solicitud del proyecto de un cementerio denominado ’Jardines El Carrizalejo’; de manera similar, se aprobó la petición del proyecto de lotificación,
vialidades y usos del suelo del fraccionamiento denominado ’Hacienda Santa Clara’.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1