Aplauden al Taller de Ópera con extractos de La Traviata y Rigoletto.


La compañía se presentó en el Teatro Socorro Astol del ISIC.

Aplauden al Taller de Ópera con extractos de La Traviata y Rigoletto.

Marzo 01, 2018 17:35 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Con extractos de las óperas La Traviata y Rigoletto, de Giuseppe Verdi, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, ofreció un ameno programa en el Teatro Socorro Astol, donde escenificó pasajes de esas dos grandes obras musicales del siglo 19, que han dejado huella a través de las generaciones.

Bajo la dirección del maestro Alejandro Miyaki, con acompañamiento al piano de las maestras Zlatina Valkova y Laura Hauer, el Taller ofreció esta vez el programa ¿Cómo se llamó la ópera? Traviata / Rigoleto, ante un numeroso público que acudió a aplaudir las cuidadas interpretaciones ofrecidas por los miembros de la compañía.

De La Traviata interpretaron el primer acto, en un escenario con unos cuantos muebles para recrear la escena de la fiesta en casa de Violeta, donde cantan la famosa pieza Libiamo. Participan en esta escena las sopranos Rosa Dávila y Carla Portillo, como Violeta; Ángel Galindo como Alfredo; Miguel Holguín como Gastón, Humberto Barrón como el Barón; Fernanda Santoyo y Estefanía Cano como Flora, Leoncio Luna como el Doctor y Mario Vega como el Marqués.

La segunda parte, recrea el acto III de la ópera Rigoletto, en el que Rigoletto manda asesinar al Duque que lo ha deshonrado y Magdalena pide al matón que no lo asesine. En la escena participan Laura Leyva y Rosa Dávila como Gilda, Fernanda Santoyo y Estefanía Cano como Magdalena; Miguel Holguín y Ángel Galindo como el Duque; Mario Vega como Sparafucile, y Leoncio Luna y Gabriel Rodríguez como Rigoletto.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1