Radio las 24 horas

Aplauden a Alberto Daniel Quintanilla al tocar con la OSSLA


Bajo la dirección de Gordon Campbell, el guitarrista y orquesta ofrecieron una cálida noche a los presentes.

Aplauden a Alberto Daniel Quintanilla al tocar con la OSSLA

Cultura

Marzo 08, 2019 19:06 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En una noche magnífica, con una acertada selección de temas y la presencia como solista del joven guitarrista guanajuatense Alberto Daniel Quintanilla, se desarrolló el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el marco del 19º Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2019, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell.

El ganador del 11º Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2018 ofreció en el Teatro Pablo de Villavicencio una límpida y magistral interpretación del Concierto para guitarra y orquesta No. 1 en Re mayor, opus 99, de Mario Castelnuevo- Tedesco, que en sus cuatro movimientos provocó encendidas muestras de entusiasmo de los presentes.

Tras un largo aplauso final, el intérprete salió de nuevo a escena para regalar un encore con una singular versión, solo, de Granada, de Agustín Lara, con la que reafirmó la calidad de sus ejecuciones y fue vitoreado ampliamente.

El programa inició a cargo de la Orquesta, con la pieza En las estepas del Asia Central, de Alexander Borodin, de aire evocativo.

Tras el intermedio, el programa siguió con la Suite Holberg para cuerdas opus 40, de Edward Grieg, una pieza en cinco movimientos, basada en formas de la danza barroca, con la que el autor celebró el 200 aniversario del nacimiento del escritor Ludvig Holberg, de ahí su nombre.

Cerró fuerte con la Sinfonía No. 1 en Re ’Clásica’, de Sergei Prokofiev, que debe su título a que el autor trató de emular el estilo clásico de Joseph Haydn, y que consta de cuatro movimientos.

Dentro del programa del Festival, se realizó la fase semifinal del 12º Concurso Internacional de Guitarra Culiacán, en el Teatro Socorro Astol; y la conferencia magistral La guitarra, tradición e innovación, a cargo de Francisco Gavilanes, en el Centro Centenario, en la que se refirió a los aspectos tradicionales del instrumento de frente a los cambios que ha sufrido con la modernidad para adecuarla a los
nuevos tiempos y necesidades.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1