Radio las 24 horas

Anuncia el presidente Andres Manuel Lopez Obrador haber llegado ya a acuerdos con la policia federal


| alfredo contreras prado | Desde diarioalmomento.com
Anuncia el presidente Andres Manuel Lopez Obrador haber llegado ya a acuerdos con la policia federal

Policiaca

Julio 09, 2019 13:23 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Ciudad de Mex. -Luego de manifestarse por varios días elementos de la policía federal por pretender obligarlos a incorporarse a el nuevo cuerpo de policia de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se logró un acuerdo con elementos de la Policía Federal, no obstante, reiteró que hubo mano negra y hubo miles de bots en redes sociales en días pasados cuando se manifestaron los uniformados en contra de la Guardia Nacional.

’En algunos casos actuaron por no contar con la información suficiente y fueron desinformados de que se le iba a correr y quitar sus prestaciones’, expresó.

López Obrador aseveró no se pueden descalificar a todos los elementos porque tienen derechos de manifestarse y expresarse, ’somos libres’.

Aclaró el rumor de que los elementos de la Guardia Nacional ganarían menos que los llamados ‘ninis’ por ello, dijo que era importante esclarecer. ’Es importante aclararlo primero por lo despectivo, hablarle ‘ninis’ a los jóvenes que no tienen oportunidad de estudio ni trabajo. El gobierno pasado es lo único que hizo, etiquetar a los jóvenes. Nunca hicieron nada por ellos y los discriminaron’.

Dijo que un elemento de la Guardia Nacional va a ganar 19 mil pesos mensuales, de entrada, más prestaciones y seguridad social. ’Quienes lo deseen pasarán a formar parte de la GN, quienes cumplan con los requisitos y quienes no puedan participar van a tener otras ocupaciones (vigilancia en oficinas públicas, etc.)’. Todos los elementos de la PF serán acomodados, afirmó, sin embargo a todo ello, los representantes del la policía federal no han dado señales de confirmar o desmentir tales acuerdos.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1