Ante la Corrupción Todos Somos la Solución. PRI

Teniendo como sede el Modular Inés Arredondo donde asistió el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla, y la secretaria general Érika Sánchez.


Ante la Corrupción Todos Somos la Solución. PRI

Ciudad

Octubre 27, 2017 07:01 hrs.
Ciudad Municipios › /
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Con el objetivo de realizar un ejercicio democrático donde se critique constructivamente lo que se hace bien y mal dentro de cualquier ámbito de la sociedad, para llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar la situación política, social y económica del país, el PRI a través de Fundación Colosio Sinaloa, llevó a cabo el foro denominado ’Ante la Corrupción Todos Somos la Solución’, impartido por ponentes del sector académico, empresarial y legislativo.

En el foro se abordó una temática que es muy preocupante según la percepción de los sinaloenses como la corrupción, y en ese sentido, el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Valeriano Suárez, impartió la ponencia ‘El reto de los Sistemas Nacionales Anticorrupción’.

Para combatir este problema, aseveró, es necesario que tanto empresarios como sociedad demanden la disposición y voluntad de las instituciones que conforman el Sistema Local Anticorrupción y los poderes Legislativo y Ejecutivo para asumir procesos de selección y nombramientos de cara a la sociedad que permitan consolidar este Sistema, integrando cada una de las partes involucradas: Comisión de Selección, Comité de Participación Ciudadana, Secretario Técnico del Comité y el Fiscal Anticorrupción de los Magistrados.

En su intervención, el Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Sociales Campus Mazatlán, Rigoberto Ocampo Alcántar, afirmó que la única forma para que la corrupción deje de afectar a México es a través de la educación, empezando por aprender castellano, pues no se puede acabar con la corrupción si no se habla español correctamente para transmitir las preocupaciones de la sociedad.

’Mientras exista la posibilidad de cambiar a los funcionarios públicos, representantes y ciudadanos que promuevan los actos de corrupción, podemos ir construyendo una cultura perceptiva democrática, y a su vez, alejar la inseguridad y la corrupción de nuestro país’, concluyó.

Por su parte, el diputado local Carlos Montenegro, presidente de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado de Sinaloa, habló de los avances que en materia legislativa se han desarrollado para cristalizar el Sistema Estatal Anticorrupción, con el apoyo decidido del gobernador Quirino Ordaz por erradicar este flagelo de la sociedad.

Al clausurar estos trabajos, el presidente de Fundación Colosio Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar, reconoció que aún falta mucho por hacer para acabar con la corrupción en el país, pero actualmente los actores políticos se encuentran trabajando desde el Congreso del Estado para seguir avanzando en la lucha contra este mal social, junto a la sociedad y el gobierno.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1