Radio las 24 horas

Alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa se presentan con gran éxito Socorro Astol del ISIC


Presentan cuatro coreografías como parte del Festival de Primavera 2019 que organiza el Gobierno del Estado.

Alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa se presentan con gran éxito  Socorro Astol del ISIC

Cultura

Febrero 06, 2019 14:51 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa presentaron un espectáculo integrado por cuatro coreografías, creadas y actuadas por ellos mismos, como parte del Festival de Primavera 2019 que organiza el Gobierno del Estado.

El programa abrió con la pieza Irina Tríp Historico/Sensual y un poco Decadente, creada por la reconocida coreógrafa Andrea Chirinos e interpretada por Azarel Meza, Daniela Sánchez, Vanessa Castruita, Kitzia Romero, María Fernanda Ortiz, Andrés Ramírez, María Fernanda Duarte.alumnos recién egresados de la ESDS.

Otra pieza fue In- Pulso, creada Leonora Martínez y Abril Serrano e interpretada por Marcos Bustamante, Liliana Esper, Abril Serrano, Leonora Martínez, Jasive Arellano, Ricardo Germán, Rafael Torres, alumnos del VIII semestre. La obra recientemente se presentó dentro de la muestra estudiantil del Encuentro Escénico Camp-in, realizado en San Luis Potosí en diciembre de 2018.

Punto y coma, coreografía creada e interpretada por Karina Michelle y Ericka Benítez, alumnas del VI semestre. Recientemente se presentó en el concurso del ENEDAC, realizado en el mes noviembre por la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa. Obra con la cual se les otorgó en reconocimiento, una
residencia coreográfica en la ciudad de Los Mochis, Sin.

La cuarta pieza fue El Sentido de Sentir, coreografía creada Marcos Bustamante e interpretada por Marcos Bustamante, Liliana Esper, Abril Serrano, Leonora Martínez, Jasive Arellano, Ricardo Germán, Rafael Torres, alumnos del VIII semestre, la cual es una pieza de estreno.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.