Alguien esta mirándote¡


Ten cuidado cuando permites a una App el acceso a tu Cámara o tu Micrófono

Alguien esta mirándote¡
Enero 14, 2018 22:50 hrs.
Tecnología Nacional › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

GOOGLE ENGINEER FELIX Krause ha detallado una vulnerabilidad en iOS que significa que cualquier aplicación con permiso para usar la cámara en tu iPhone o iPad puede filmarte en secreto o tomar fotos de ti, ya sea que lo notes o no.

El problema surge del hecho de que una vez que le das permiso a una aplicación para acceder a tu cámara, puede hacerlo en cualquier momento siempre que esté en primer plano ... y Krause ha creado una aplicación demo de redes sociales llamada watch.user, que hace exactamente eso , para mostrar cómo funciona el exploit potencial.

Hablando sobre el problema en su sitio web en krausefx.com, Krause dice: "Los usuarios de iOS a menudo otorgan acceso a la cámara a una aplicación poco después de que la descarguen (por ejemplo, para agregar un avatar o enviar una foto). Estas aplicaciones, como una aplicación de mensajería o cualquier aplicación basada en noticias, pueden rastrear fácilmente la cara del usuario, tomar fotos o transmitir en vivo la cámara frontal y posterior, sin el consentimiento del usuario ".

También hay un problema con la tecnología de reconocimiento facial, dice Krause. "Utilizando el nuevo marco integrado de iOS 11 Vision, cada desarrollador puede analizar fácilmente las características faciales en tiempo real, como los ojos, la boca y el marco de la cara".

Aunque Apple es bastante bueno controlando las aplicaciones publicadas en la App Store, sus controles y equilibrios no son perfectos, como descubrió el pasado abril con la aplicación Uber, que rastreó en secreto a los usuarios incluso después de haber terminado de usar el servicio de viaje compartido. . Krause dice que la mejor manera de protegerse de las aplicaciones deshonestas que pueden intentar aprovechar la cámara de su iPhone o iPad de esta manera es revocar el permiso para todas las aplicaciones, usar solo la aplicación incorporada de la cámara y usar el selector de imágenes en una aplicación en lugar de darle acceso general al contenido de la biblioteca de Fotos o al rollo de la cámara.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1