Radio las 24 horas

Alcalde da inicio a siembra de alevines en Dique de los Pobres y reitera su apoyo a comunidad pesquera


Estrada Ferreiro reiteró así su compromiso e indicó que se hará el esfuerzo necesario para lograr un avance significativo y en la medida de lo posible generar más empleos.

Alcalde da inicio a siembra de alevines en Dique de los
Pobres y reitera su apoyo a comunidad pesquera

Ciudad

Junio 13, 2019 11:16 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, dio inicio al programa de Siembra de Alevines
en el Dique La Primavera, mejor conocido como Dique de los Pobres en la sindicatura de Costa Rica, el cual beneficiará a alrededor de 850 pescadores de agua dulce.

’Hay que apoyar la actividad pesquera y cualquier actividad que sea lícita para que ustedes sigan teniendo el sustento diario para sus familias’, dijo el primer edil quien resaltó que el municipio aporta 450 mil pesos para efectuar este repoblamiento con la adquisición de 4 millones de alevines.

El alcalde aseguró que quienes deben ser apoyados son principalmente aquellos pescadores que no cuentan con los recursos necesarios para una calidad de vida adecuada, es por ello que el Gobierno de Culiacán está enfocado en apoyar a sectores como este.

En este sentido, indicó que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se dará el debido seguimiento a la siembra de los alevines, además afirmó que el delegado de pesca a nivel
nacional, Raúl Elenes Angulo, también dará continuación al programa y gestionará que la federación aporte la ayuda que los pescadores de Culiacán requieren.

Asimismo, expresó que como ciudadanos y padres de familia deben velar por la integridad de sus hijos, es por eso que los exhortó a exponer las necesidades que existen en la sindicatura para dar seguimiento a ellas y mejorar aspectos como la cultura, deporte y educación.

Por su parte el secretario de desarrollo social, Carlos Zamudio de la Herrán, precisó que serán beneficiados con este programa un total de 15 embalses y diques del municipio y el objetivo principal es fortalecer la actividad pesquera para que esta sea más rentable y a su vez contribuir a mejorar la economía de las familias rurales que se dedican a este oficio.

A nombre de los pesqueros de la zona, Fermín Donato Pulido Peña, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Aguas Dulces La Nicaragüense, agradeció el apoyo del presidente municipal, pues aseguró que ahora tendrán mejores oportunidades de progreso, por lo que solicitó que se mantenga este beneficio y se les brinde ayuda con empleo temporal una vez que concluya la temporada de pesca.

Estrada Ferreiro reiteró así su compromiso e indicó que se hará el esfuerzo necesario para lograr un avance significativo y en la medida de lo posible generar más empleos.

El repoblamiento de material biológico en los diques y embalses permite que los pescadores obtengan un mejor producto, y se requiere un periodo de entre 17 a 20 meses para alcanzar un peso de entre 300 y 450 gramos ideal para su comercialización.

En tanto que con el inicio de la siembra este día se contempla un impacto positivo en aproximadamente 4 mil 250 integrantes de familias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1