En vivo

Programas grabados

Al menos 10 países analisan el traslado de sus embajadas a Jerusalén


Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer el pasado 6 de diciembre a Jerusalén como la capital de Israel y procederá en breve a trasladar su embajada desde Tel Aviv.

Al menos 10 países  analisan el traslado de sus embajadas a Jerusalén

Diciembre 26, 2017 13:08 hrs.
Gobierno Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El gobierno de Israel mantiene contactos con al menos 10 países para que analicen el traslado de sus embajadas a Jerusalén, luego de que este domingo Guatemala anunciara la mudanza de su representación diplomática.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, dijo en una entrevista con la radio Kan Betque que se mantiene contacto ’con al menos 10 países, algunos de ellos de Europa’, para analizar el tema de la mudanza de sus embajadas a Jesuralén.

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer el pasado 6 de diciembre a Jerusalén como la capital de Israel y procederá en breve a trasladar su embajada desde Tel Aviv. Precisamente, la funcionaria israelí dijo que la decisión de Donald Trump va a provocar una ’ola’ de traslados.

De todos modos, Hotovely dijo también al diario israelí Haaretz que estas conversaciones se están centrando más que nada en el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y no tanto en la mudanza inmediata de las misiones diplomáticas.

Si bien no se ha mencionado oficialmente cuáles son los países que están analizando el tema, la radio pública israelí dijo que fuentes diplomáticas señalaron que se trata de Honduras, Filipinas, Rumania y Sudán del Sur, entre otros.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1