Radio las 24 horas

Afirma Marco Zazueta que existía Quórum al momento de votar reserva del Presupuesto


’Para que se instale la sesión debe haber la mitad del total más uno, es decir que tiene que haber al menos 21 diputados para que se instale. Pero para una votación es sobre los diputados presentes, por lo que si hay quórum’

Afirma Marco Zazueta que existía Quórum al momento de votar reserva del Presupuesto

Ciudad

Enero 04, 2019 15:47 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El Diputado Marco Antonio Zazueta, Presidente de la Comisión de Fiscalización y miembro de la Comisión de Hacienda, aseguró en un encuentro con los medios que si existía quórum legal momento de votar la aprobación de la reserva propuesta por el Grupo Parlamentario de MORENA que resigna poco más de mil 660 millones de pesos del Presupuesto del Estado de Sinaloa 2019.


Fueron los 19 Diputados presentes en el pleno los que votaron de manera unánime la reserva, una vez que los 17 legisladores que votaron en contra de la admisión de la misma abandonaron en el salón de sesiones buscando precisamente romper el quórum de la sesión.


’Abandonaron la sesión con esa intención pero no lo consiguen. Había 36 diputados y la ley te marca que es con los diputados presentes, la mitad son 18, y 19 es la mitad más uno, por lo que la votación es válida’, explicó


Ante el argumento esgrimido por el Coordinador de la Bancada del PRI, Sergio Jacobo, en el sentido de que deben considerarse el total de los 40 diputados, respondió:


’Para que se instale la sesión debe haber la mitad del total más uno, es decir que tiene que haber al menos 21 diputados para que se instale. Pero para una votación es sobre los diputados presentes, por lo que si hay quórum’, aseguró.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ciudad Cúpula: Universo Cero
Ciudad Cúpula: Universo Cero
UA-100450438-1