Acertado aplazar discusión de Ley de la InfanciaTrans

1

Noviembre 21, 2019 13:28 hrs.

Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México


Es un acierto que el Congreso local haya pospuesto la discusión del dictamen de Ley de las Infancias Trans y se realice una amplia consulta, donde participen todos los sectores involucrados así como organismos internacionales de protección a la infancia, celebró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

Tal y como lo propuso Acción Nacional, este delicado tema requiere de un profundo debate, ’no queremos más leyes al vapor y sin cálculo mínimo de futuro. Y más, cuando se trata de nuestras niñas y niños.’

Estimó que permitir a los infantes el cambio de identidad y género en su acta de nacimiento sólo con el acompañamiento de un tutor o familiar cercano violenta la ley y atenta con el derecho de los padres a ejercer la patria potestad.

Por lo que el líder del PAN capitalino celebró que los legisladores de Morena hayan entrado en razón y decidido posponer por tiempo indefinido la discusión y aprobación en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México la denominada Ley de la Infancia Trans.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.