• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Acción militar en Corea del Norte

    La mesa redonda

    Acción militar en Corea del Norte


    Política

    Septiembre 18, 2017 00:01 hrs.
    Política Internacional ›
    Víctor Salazar › SN Noticias

    Donald Trump aumentó la presión sobre Corea del Norte, en la víspera de la Asamblea General de la ONU, donde Estados Unidos pedirá sanciones internacionales contra Pyongyang, al que amenazó con destruir si continúa provocando a Washington o a sus aliados.

    Todo esto parece ciencia ficción, pero para desgracia de los que habitamos en este planeta, es más real que nunca. Al estilo de las series de televisión de Estados Unidos, Jericho es una serie de televisión emitida por la cadena estadounidense CBS que narra la vida del ficticio pueblo de Jericho, Kansas, tras ataques nucleares lanzados contra 23 ciudades estadounidenses supuestamente detonadas por Corea del Norte. al final de la Temporada se van descubriendo secretos reveladores de quienes fueron los responsables de los atentados, llegando a constatar que fueron sus propios líderes quienes detonaron las bombas nucleares en casa para iniciar y justificar una guerra con Corea del Norte y dar un recomido a las políticas exteriores.

    Coincidentemente los Estados Unidos de America en la actualidad están en conflicto con Corea del Norte, por el programa nuclear y los lanzamientos de sus proyectiles de largo alcance, o podemos decir que todo esto es una pantomima, todo con el afán de provocar miedo e impulsar la venta de armas, convenios internacionales de otros países para establecer una economía única y globalizada a favor de los Estados Unidos.

    Históricamente, las relaciones comerciales entre Corea del Norte y México no han sido interrumpidas por su programa nuclear y es probable que otra amenaza haya causado la reciente ruptura diplomática entre ambos países. Parecería responder más a un gesto de buena fe por parte del Estado mexicano hacia Estados Unidos y la comunidad internacional que da un giro repentino en su política de relaciones exteriores.

    Cuatro días después, el gobierno de Perú, imitó el accionar del gobierno mexicano y dio al embajador norcoreano Kim Hak-chol cinco días de plazo para que abandone el país. El país andino es el principal proveedor de cobre del régimen de Kim Jong-un y controla el 75% de ese mercado (Filipinas controla el otro 25%). En 2015, el gobierno de Ollanta Humala Tasso exportó más de 21 millones de dólares en cobre a Corea del Norte.

    Las piezas de ajedrez se están acomodando en el ámbito internacional, para iniciar la tercera guerra mundial, donde corea del norte es parte de este teatro.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    Víctor Salazar › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1