En vivo

Programas grabados

Abre la convocatoria al 32º Premio Internacional de Danza José Limón


Aumenta el monto del premio, de 60 mil a 80 mil pesos.

Abre la convocatoria al 32º Premio Internacional de Danza José Limón

Cultura

Abril 03, 2019 11:18 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con un incremento en el monto del premio de 60 mil hasta el año pasado, a 80 mil, el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y la Secretaría de Cultura a través del INBAL, convocan al 32º Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón, a entregarse durante el mes de mayo de 2019, en el marco del 33º Festival Internacional de Danza José Limón, en Culiacán.

A partir de esta edición, el monto del premio asciende gracias al incremento en las aportaciones que realizan el Instituto Nacional de Bellas Artes, con 50 mil pesos, y el Gobierno de Sinaloa, con 30 mil pesos, lo que da un total de 80 mil pesos.

La convocatoria completa, disponible en el portal del Instituto Sinaloense de Cultura
( www.culturasinaloa.gob.mx ) establece que el cierre de la misma es el 12 de abril de 2019. Los postulantes deberán enviar sus propuestas por servicio de mensajería a: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Coordinación Nacional de Danza. Unidad Artística y Cultural de Bosque. Reforma y Campo Marte s/n Módulo ’A’. Col. Chapultepec Polanco, C.P. 11580, Delegación Miguel Hidalgo.

Quedarán excluidas todas las propuestas de candidatos que se hayan postulado a sí mismos, así como aquellos que no presenten la documentación antes mencionada.

La evaluación de las propuestas quedará a cargo de un jurado calificador, integrado por personalidades de reconocido prestigio y solvencia moral, artística e invitación por escrito. Su veredicto será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación en la ciudad de Culiacán y la Ciudad de México.

Podrán ser postulados los hacedores de la danza nacionales y extranjeros con un mínimo de 25 años de ejercicio profesional en la danza contemporánea, que aún sigan vigentes en su labor, y que hayan sido pioneros en promover y consolidar actividad en la danza contemporánea fuera de la capital del país, o fundador o consolidador de instituciones importantes para el desarrollo de la danza contemporánea mexicana. No podrán ser postulados ganadores de ediciones anteriores de este Premio.

Para las postulaciones de candidatos extranjeros, se deberá comprobar una labor ininterrumpida en los últimos diez años en nuestro país. Sólo se aceptará una candidatura por persona, grupo, organización o institución postulante.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1