Abandera Alcalde reconstrucción de 10 kilómetros de carpeta asfáltica en la rúa estatal Escuinapa-Teacapán

1

Julio 01, 2019 14:02 hrs.

Sulen Aguilar › SN Noticias

Obras de infraestructura Estados › México Sinaloa


Con hechos que marcan precedentes en la infraestructura carretera del municipio, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, abanderó la reconstrucción de la cinta asfáltica de casi 10 kilómetros, con una inversión de 38 millones de pesos, recurso totalmente federal.
Acompañado por el Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, el Alcalde, agradeció el respaldo que ha mostrado el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la Republica, y al Dip. Jaime Montes Salas, delegado federal, por el apoyo incondicional hacia el sur de Sinaloa.
’Estamos supervisando el arranque de los trabajos de reconstrucción y ampliación de 10 kilómetros. Se van a invertir 38 millones de pesos en esta ampliación y reconstrucción, la carretera actualmente mide 6.4 a 7 metros, y esto es un recurso federal, el dinero que se va a invertir aquí es un recurso de la secretaría de comunicaciones y transportes’ explicó el edil.
Soto Grave, manifestó que, durante la visita que hiciera López Obrador, en febrero pasado, hizo la petición para que se reconstruyera la carpeta asfáltica por el potencial en producción agrícola y turística que tiene la zona del valle.
’Esta obra surge a raíz de la visita que hizo el presidente de la república al municipio de Escuinapa en el mes de febrero a FONATUR, donde su servidor le explicaba de los beneficios potencial que tiene esta zona del valle de Escuinapa de una zona agrícola y turística, pues la carreta está en muy malas condiciones’
La obra de reconstrucción de la carpeta asfáltica es por la situación de empeoro en la que se encuentra, y que ve la probabilidad de que esta se amplíe hasta el puerto de Teacapán.
La rehabilitación del tramo será a partir del kilómetro 24+600 al 34-200, las medidas de ancho son de 6.4 metros y se ampliará a 7 metros, informó el Director de obras públicas Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez.
Añadió que otros de los tramos a trabajar para la ampliación de carretera es de la Estacada hasta Escuinapa ’estamos hablando de que se está reestructurando la carretera en su totalidad y vamos a segur empujando para que el presidente de la república, Andrés Manuel siga volteando a Escuinapa’.
El presidente municipal culminó invitando a la ciudadanía a transitar con precaución, pues los trabajos de la obra durarán varias semanas.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.