A 54 años del asesinato del expresidente Kennedy, no todo queda claro.

1

Noviembre 22, 2017 22:30 hrs.

SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Periodismo Internacional › México


El asesinato de John F. Kennedy (1917-1963), trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 de la hora estándar del centro (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey. Fue el cuarto presidente de EE. UU. asesinado (con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley) y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.

Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona más. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías conspirativas.

Un dato curioso poco conocido; No arrestaron a Oswald por el asesinato de JFK

Oswald fue arrestado por matar de un disparo a un oficial de policía de Dallas, John D. Tippit, de 45 años, minutos después de haber matado a Kennedy. El asesino negó ambos crímenes. Dos días más tarde, cuando lo estaban transfiriendo a la prisión del condado, Jack Ruby, empleado de un club nocturno de Dallas, lo mató de un disparo.
Este es un tema que aún dará de que hablar por unas cuantas generaciones más.

VER NOTA COMPLETA

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.