Radio las 24 horas

8 signos alarmantes que podrían prevenirte de un infarto


Nuestro cuerpo obra de formas misteriosas y nos puede dar señales de un posible infarto

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
8 signos alarmantes que podrían prevenirte de un infarto

Salud

Mayo 24, 2019 12:23 hrs.
Salud Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

El cuerpo humano es la maquina más compleja y a veces nos puede prevenir de sufrir un destino fatal, te presentamos a continuación 8 signos que te puede enviar un mes antes de sufrir un infarto:


• Fatiga: Es inusual que una persona presente fatiga por actividades normales, aunque las mujeres tienen más probabilidades de presentar este síntoma es recomendable acudir al médico ya que aunque podría ser un síntoma por falta de vitaminas puede ser un síntoma de una enfermedad aún más grave


• Dolor Abdominal: Si presenta náuseas, dolores anormales en la parte abdominal, sensación de hinchazón o algún otro tipo de malestar es probable que pueda sufrir un posible ataque al corazón, la tensión física podría empeorar los dolores estomacales.


• Insomnio: Este síntoma en particular se asocia con un riesgo mayor de ataque cardiaco ya que puede darse por altos niveles de ansiedad y distracción, si presenta una dificultad para concebir el sueño, para mantenerlo o despertar temprano por la mañana sin razón aparente podría ser una advertencia de su cuerpo


• Falta de aliento: Este síntoma en particular se presenta como una incapacidad de respirar profundamente, la sensación de no poder obtener el suficiente aire, los mareos y la dificultad para respirar se puede asociar con una falla cardiaca.


• Pérdida de Cabello: A pesar de que muchas personas sufren la pérdida de cabello podría estar relacionado con un ataque al corazón, este síntoma en particular afecta hombres mayores de 50 años en especial si la perdida se presenta en la corona de la cabeza.



• Latidos irregulares: Si presenta algún tipo de arritmia o latidos que considera fuera de lo normal acompañados de una sensación de pánico y ansiedad podría estar ligado fuertemente con un infrato, si el latido irregular perdura de 1 a 2 minutos se recomienda acudir al médico, esta arritmia podría estar acompañada por mareos y fatiga extremos.


• Transpiración excesiva: Si presenta una sudoración excesiva puede ser una advertencia temprana de un infarto, puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche, generalmente afecta más a la población femenina y se puede confundir con síntomas de la menopausia.


• Dolor en el Pecho: Hombres y mujeres experimentan dolores de pecho en diferentes intensidades y formas. En los hombres, este síntoma se refiere a los signos tempranos más importantes de un ataque cardíaco inminente que no debe ser ignorado. Por otro lado, afecta sólo al 30% de las mujeres. El dolor en el pecho puede expandirse a sensaciones incómodas en uno o ambos brazos (más a menudo el izquierdo), la mandíbula inferior, el cuello, los hombros o el estómago. Puede tener un carácter permanente o temporal.

Ver más



Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1