722 muertos por coronavirus, y primer extranjero fallecido


Las autoridades de China reportan al menos 722 muertos por el nuevo coronavirus, incluido un estadunidense que falleció en Wuhan y que se trata de la primera víctima extranjera

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
 722 muertos por coronavirus, y primer extranjero fallecido

Salud

Febrero 08, 2020 14:14 hrs.
Salud Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

Un estadunidense se convirtió en la primera víctima mortal extranjera del nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 720 personas en China, una situación que llevó a Hong Kong a imponer a partir de hoy una cuarentena drástica para intentar frenar la epidemia. El nuevo coronavirus ha infectado a más de 34 mil 500 personas y mató a 722 pacientes en China continental (que excluye a Hong Kong y Macao).

La epidemia sigue propagándose fuera de China continental. Se han confirmado más de 320 casos de contagio en unos 30 países y territorios, incluidos dos muertes en Hong Kong y Filipinas. En Francia, se anunciaron cinco nuevos casos este sábado, con lo que en total se detectaron 11 en el país.
Las medidas de confinamiento siguen vigentes en muchas ciudades chinas, donde decenas de millones de personas permanecen encerradas en casa. La metrópolis de Shanghái de 24 millones de habitantes, se convirtió este sábado en el último municipio en imponer el uso de mascarilla en lugares públicos.



Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.