Radio las 24 horas

25% de la población mundial padece de Anemia


Más de 1.5 miles de millones de personas.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
25% de la población mundial padece de Anemia

Salud

Abril 22, 2019 10:34 hrs.
Salud Nacional › México Chiapas
Carolina Veiga › Megaopinion

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 25% de la población mundial padece de anemia. De acuerdo con el IMSS, solo en México, uno de cada 4 niños la padece.

La hemoglobina es una proteína rica en hierro, que es lo que da a la sangre su color rojo y que transporta oxigeno desde los pulmones al resto del cuerpo. Pero cuando una persona padece de anemia, el número de estas hemoglobinas es menor, existe una deficiencia de los glóbulos rojos debido a la falta de hierro y otros nutrientes.

Los principales síntomas de esta enfermedad son la debilidad, zumbido en los oídos, mareos, palpitaciones, palidez (se puede ver en los ojos, manos y encías) y cansancio ante actividades físicas normales, revela Rocío Loza Santiagillo, la hematóloga pediatra del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.

Más de 2 millones de niños sufren con la enfermedad, pero esta puede ser equilibrada o corregida con el cambio en la alimentación, ingiriendo más verduras, frutas y carne. Bebés que nacieron prematuros, adolescentes con menstruación abundante, mujeres embarazadas, y mujeres con menopausia, son las principales víctimas de padecer la enfermedad según la especialista.

Es recomendado que busquen al médico si se tienen síntomas para recomendar el mejor tratamiento y evitar problemas mayores.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1