• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • "Somos más que 53" contra la imposición de la reforma a ISSSSTEESIN.

    El día 7 de agosto del presente año se inicio por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) la solicitada auditoria al ISSSTEESIN; este hecho es importante en virtud de que es la primera auditoría completa que realiza la ASE al organismo, pues durante 9 años no ha sido auditada es decir desde 2008.


    "Somos más que 53" contra la imposición de la reforma a ISSSSTEESIN.

    Ciudad

    Agosto 31, 2017 16:19 hrs.
    Ciudad Estados ›
    SN Noticias Culiacán › SN Noticias

    En conferencia de prensa el movimiento SOMOS MAS QUE 53, dieron a conocer que el Día 7 de Agosto del presente año se inicio una Auditoria al ISSSTEESIN por parte de la ASE, como parte de una iniciativa que ellos pidieron y que después de 9 años, ha dado resultados positivos, ha sido producto de la presión ejercida por dicho movimiento magisterial que representan.

    Sería la primera auditoria completa que realiza la ASE al organismo, pues durante 9 años. es decir, no apareció en la lista que emite la ASE sobre los órganos a auditar.

    No obstante, manifiestan su preocupación con respecto a los resultados que va arrojar dicha auditoria, principalmente por las declaraciones del Director de ISSSTEESIN y el Secretario General del SNTE 53, en el sentido que todo va a salir bien. Preocupa que dichos personajes hablan sobre los resultados positivos de la Auditoria.

    Lanzan la pregunta al aire ¿La Auditoria Superior del Estado se prestará a la legitimación del saqueo que ha sido objeto el ISSSTEESIN durante los últimos 30 años?. y ¿La ASE será complice del grupo de funcionarios y líderes sindicales que han puesto en riesgo el derecho a un ingreso a una renta económica después de 30 años de labor y aportación monetaria de los actuales 8 mil jubilados y 17 mil activos?.

    En ese sentido nosotros le vamos a ayudar a la ASE entregando evidencias donde se prueba el desvío de fondos, tráfico de influencias, robo, saqueo y daño al patrimonio público. Donde descaradamente el Diputado Silvino Zavala Araujo recibe una mega pensión de 94 mil pesos y las dobles pensiones de Lourdes Sarabia que violentan el Artículo 69 de la Ley de ISSSTEESIN. El tráfico de influencias del mismo Diputado al incluir a su Hijo como proveedor de ISSSTEESIN, siendo que como Secretario General era integrante de la junta directiva del organismo.

    Así mismo nos veremos en la necesidad de desconocer dichos resultados y seguir en la lucha de nuestros derechos, si la ASE no realiza ninguna observación con los temas referidos.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias Culiacán › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1