"Somos más que 53" contra la imposición de la reforma a ISSSSTEESIN.


El día 7 de agosto del presente año se inicio por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) la solicitada auditoria al ISSSTEESIN; este hecho es importante en virtud de que es la primera auditoría completa que realiza la ASE al organismo, pues durante 9 años no ha sido auditada es decir desde 2008.

"Somos más que 53" contra la imposición de la reforma a ISSSSTEESIN.

Ciudad

Agosto 31, 2017 16:19 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

En conferencia de prensa el movimiento SOMOS MAS QUE 53, dieron a conocer que el Día 7 de Agosto del presente año se inicio una Auditoria al ISSSTEESIN por parte de la ASE, como parte de una iniciativa que ellos pidieron y que después de 9 años, ha dado resultados positivos, ha sido producto de la presión ejercida por dicho movimiento magisterial que representan.

Sería la primera auditoria completa que realiza la ASE al organismo, pues durante 9 años. es decir, no apareció en la lista que emite la ASE sobre los órganos a auditar.

No obstante, manifiestan su preocupación con respecto a los resultados que va arrojar dicha auditoria, principalmente por las declaraciones del Director de ISSSTEESIN y el Secretario General del SNTE 53, en el sentido que todo va a salir bien. Preocupa que dichos personajes hablan sobre los resultados positivos de la Auditoria.

Lanzan la pregunta al aire ¿La Auditoria Superior del Estado se prestará a la legitimación del saqueo que ha sido objeto el ISSSTEESIN durante los últimos 30 años?. y ¿La ASE será complice del grupo de funcionarios y líderes sindicales que han puesto en riesgo el derecho a un ingreso a una renta económica después de 30 años de labor y aportación monetaria de los actuales 8 mil jubilados y 17 mil activos?.

En ese sentido nosotros le vamos a ayudar a la ASE entregando evidencias donde se prueba el desvío de fondos, tráfico de influencias, robo, saqueo y daño al patrimonio público. Donde descaradamente el Diputado Silvino Zavala Araujo recibe una mega pensión de 94 mil pesos y las dobles pensiones de Lourdes Sarabia que violentan el Artículo 69 de la Ley de ISSSTEESIN. El tráfico de influencias del mismo Diputado al incluir a su Hijo como proveedor de ISSSTEESIN, siendo que como Secretario General era integrante de la junta directiva del organismo.

Así mismo nos veremos en la necesidad de desconocer dichos resultados y seguir en la lucha de nuestros derechos, si la ASE no realiza ninguna observación con los temas referidos.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1