Radio las 24 horas

"La union como médicos nos permitirá ser el mejor gremio del país". Dr. Efrén Encinas Torres


Durante la toma de protesta de la nueva mesa directora del Colegio de Otorrinolaringólogos convocó a los líderes de los Colegios Médicos de Sinaloa a reunirse y compartir ideas que hagan que esta labor trascienda a nivel nacional e internacional.

"La union como médicos nos permitirá ser el mejor gremio del país". Dr. Efrén Encinas Torres

Salud

Enero 31, 2019 13:40 hrs.
Salud Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Haciendo un llamado a los profesionales de las diferentes especialidades de la salud a la unión que los conlleve a la realización de los cambios pertinentes para que en Sinaloa se cuente con el mejor de los gremios médicos de México, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, llevó a cabo la toma protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Otorrinolaringólogos de Culiacán 2019-2020.

El titular de la salud en la entidad destacó también que la unión como médicos permitirá alcanzar los objetivos gremiales y académicos que sean planteados en cada uno de los esquemas de trabajo en favor del bienestar de la salud de la población.

’En verdad los invito a que nos sumemos, que nos unamos para ser el mejor de los gremios médicos del país, que como estado de Sinaloa seamos un ícono en ese sentido y que seamos modelo que nos permita alcanzar los objetivos de carácter gremial y académicos’ expresó.

Por su parte, el Dr. Salvador Hernández Godoy, presidente del Colegio de Otorrinolaringólogos de Culiacán para el periodo 2019-2020, tuvo a bien destacar la importancia de pertenecer a un gremio como los Colegios de Profesionistas, mismos que fomentan la enseñanza médica entre sus miembros con el fin de que su calidad profesional sea respaldada.

’Nuestra mejor defensa será siempre nuestra preparación profesional, manteniéndonos a la vanguardia del conocimiento, pero también en la prudencia de nuestras capacidades y técnicas que solo serán producto de un ejercicio honesto y prudente de nuestro actuar médico; por ello la importancia de pertenecer a un Colegio, ser aceptado y mantenernos vigentes será un aval y un respaldo de nuestra capacidad profesional’, dijo.

En su informe de labores como presidente saliente, el Dr. Carlos Núñez Valenzuela precisó que durante su gestión se realizaron 19 sesiones de capacitación y de desarrollo profesional para los médicos otorrinolaringólogos adscritos a este colegio, de las cuales, 16 fueron de carácter científico y 3 de carácter cultural.

Esta nueva mesa directiva del Colegio de Otorrinolaringólogos de Sinaloa 2019-2020 quedó conformada de la siguiente manera; Dr. Salvador Hernández Godoy, presidente; Dr. Juan Ramón Manjarrez Velázquez como vicepresidente y Laura Valle Soto como secretaria, entre otros.

Ver más

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.




Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.